El movimiento de cadera es clave a la hora de tener sexo: te enseñamos las claves para moverla a la perfección

Los movimientos que podemos practicar con nuestra pareja sexual son infinitos si nos atrevemos a explorar y nos dejamos llevar. Aquí la imaginación juega un papel importantísimo: sobre gustos no hay nada escrito y vuestros movimientos deberán amoldarse al disfrute de ambxs. No olvidemos que, en el sexo, buscar la compenetración y la conexión con la otra persona y saber escuchar a vuestros cuerpos es esencial.

Unos consejillos de movimiento para el sexo con penetración nunca están de más… Aquí es donde entran las caderas, de cuyo movimiento dependerá cualquier postura.

Pasos para aprender a mover la cadera

La clave para moverse bien en la cama es moverse bien fuera de ella. Por eso, lo primero y principal es aprender a mover la cadera sin mover el resto del cuerpo, lo que se conoce como disociar la cadera.

Rotación de caderas

Lo primero que tienes que aprender es a rotar la cadera. ¡Es muy sencillo! Ponte de pie con las rodillas estiradas y bloqueadas. Se trata de llevar la cadera hacia delante, primero de un lado y luego del otro sin mover el tronco ni los hombros y ve aumentando la velocidad progresivamente. Así:

Dibuja un cuadrado

Este paso es muy sencillo y seguro que lo conoces. Coloca las manos en la cadera y flexiona las rodillas. Una vez aquí, lleva la pelvis hacia delante, luego hacia un lado, hacia atrás, hacia el otro lado y vuelve a comenzar. Y ahora todo junto: delante, izquierda, atrás, derecha, delante. ¿Lo tienes?

Paso 3: Eleva la cadera

Ahora subimos un poquito la dificultad. Se trata de mover la cadera de arriba abajo, sin mover el resto del cuerpo.Comienza con ambas rodillas flexionadas. Una rodilla se estira, elevando la cadera, mientras la otra se mantiene flexionada:

Si lo haces de forma correcta, la cadera debería moverse prácticamente sola. Y cambiamos la pierna. 1, 2. 1, 2.

Pues bien, esto es todo lo que necesitas saber para aprender a disociar tu cadera. Ahora, si quieres aprender a llevar estos trucos a la cama para explorar sus posibilidades, no dejes de leer.

Cómo mejorar en la cama si tienes vulva

Hay ciertos movimientos que pueden ser muy placenteros si los llevas a la cama.

Bien, estás encima... Hay que sacarle provecho a eso, así que puedes comenzar moviéndote en círculos. Apóyate en su pecho o brazos y gira ligeramente en la dirección que desees. Debes asegurarte de tocar todos los puntos: derecha, izquierda, adelante y atrás.

Si tu pareja sexual tiene pene, con este movimiento estarás dando un masaje a su miembro, que a su vez estará estimulando todos los rincones de tu vagina y estimulará indirectamente tu clítoris. ¿Y si tu pareja sexual también tiene vagina? ¡Prueba y verás! El roce de las vulvas estimulará las terminaciones nerviosas de ambos clítoris. Placer asegurado.

Cuando os canséis del anterior movimiento, prueba a moverte como un gusanito, desplazando las caderas de adelante hacia atrás. Esto te dará más control a ti y más placer a ambas personas.

Y, por último, si quieres marcarte un “Rihanna” en la cama, aprende el paso básico de twerking para deleitar a tu pareja sexual tanto si estás encima como si estáis disfrutando de la postura del perrito.

El movimiento aquí es sencillo: colócate con las piernas abiertas y flexionadas, manos encima de las rodillas, bajas todo lo que puedas y sacas un poco el culete hacia atrás. Y entonces: fuera, dentro, fuera, dentro.

Cómo mejorar en la cama si tienes pene

Antes de comenzar, y para poder desarrollar mejor los movimientos, pídele a tu pareja sexual que se ponga en la posición de perrito y que se abrace a una almohada, manteniendo el pecho en la cama.

La forma de tu pene podría influir en un mayor disfrute de tu pareja sexual según la postura que adopte.

Ponte detrás de tu pareja sexual con las rodillas en la cama. Lo primero que tienes que hacer es arquear la espalda y luego levantar las caderas y llevarlas hacia delante, para después retirarte arqueando la espalda, como un movimiento ondulante.

Este movimiento es perfecto si quieres estimular las terminaciones nerviosas que se encuentran en la entrada tanto del ano como de la vagina. Es básicamente como el anterior pero al revés, es decir, entras con la espalda recta, y luego te retiras bajando la pelvis y sacando el culete hacia atrás.

YPara este paso, adoptaremos una postura diferente: la persona con pene se situará de pie al borde de la cama y se acercará a la otra persona. Se trata de hacer círculos alrededor de su ano o vagina.

Voluptas es un juego de cartas que os permitirá experimentar todo tipo de posturas, independientemente de vuestra identidad de género, genitales u orientación sexual.
Con estos trucos, no solo mejorarás las relaciones con tu pareja sexual, sino que ampliarás tu abanico de movimientos para conocerte y disfrutar (y hacer disfrutar) de tu sexualidad.