Diciembre se presenta como un mes bastante movido entre las elecciones catalanas, la cena de Navidad (con tus tí@s preguntándote por qué no te has casado todavía), el sorteo de la lotería de Navidad y, por si fuera poco, el clásico del Real Madrid CF - FC Barcelona.

Y, desde la Comunidad del sofá, hemos sentido curiosidad por saber si el fútbol, el deporte rey en España, sigue levantando pasiones en la cama así que hemos realizado una encuesta con vuestra ayuda y aquí están los resultados:

El clásico Real Madrid - Barça y el sexo

El 63% de las personas encuestadas afirma que, si su equipo gana, sus relaciones sexuales no se verán afectadas. Y, por otra parte, el 80% de estas aseguran que sus relaciones sexuales no aumentarán si su equipo pierde.

clasico real madrid barcelona y el sexo

Sus relaciones no aumentarán si su equipo pierde

L@s culés, más pesimistas

Las personas aficionadas del equipo azulgrana son los más pesimistas y a quienes más les afecta perder un partido, ya que el 82% de las personas encuestadas del Barça afirman que no tendrán sexo si su equipo pierde, frente al 73% de las madridistas.

clasico real madrid barcelona levanta pasiones

L@s culés son l@s más pesimistas si su equipo pierde

Pero la cosa no cambia mucho para l@s culés si su equipo gana, ya que prefieren ir a celebrarlo a Canaletas que en la cama con su pareja. SOlo un 35% afirma que celebrará el triunfo de su equipo en la cama, frente al 40% de l@s madridistas.

Cómo sobrevivir al clásico en pareja

Pero no todo es tan gris como parece, ya que una de las sexólogas de nuestra Comunidad del Sofá, María Hernando, tiene unos consejitos muy interesantes que nos pueden ayudar a reavivar las pasiones para el clásico del próximo 23 de diciembre:

  1. Si tu equipo de fútbol gana ese partido tan importante, te invade la euforia. Guarda unas pocas energías para tu pareja y sigue la celebración en casa. Comparte tu felicidad y haz que tu pareja llegue contigo a la euforia.
  2. Si tu equipo de fútbol pierde y estás con un buen cabreo, acaba bien el día. Vacía tu mochila de problemas y date un regalo íntimo con tu pareja. Una ducha sensual junt@s es una buena manera de acabar el día. Si por la noche no tienes ganas, una relación sexual por la mañana te ayudará a sobrellevar las bromas de la afición del equipo contrario.
  3. Si tu pareja está de mal humor porque su equipo ha perdido el partido, no se lo recuerdes. Deja volar tu imaginación, utiliza aceites de masaje y hazle un masaje relajante y que le permita concentrarse en vuestro momento.

...

Y, con estos consejitos, ya estáis preparad@s para disfrutar de la mejor manera el clásico... ¡en pareja!