Ni un ángel de Charlie ni una chica de Victoria's Secret. Gracias a todos los esfuerzos de las mujeres luchadoras de hoy en día y también a la nueva visión de ciertas firmas que van más allá de los estándares de belleza de pasarela, esta semana nos sumamos a la celebración de la genial campaña #ImNoAngel de la exclusiva marca de lencería Lana Bryant.

Replanteando el concepto ‘sexy’ junto a modelos de tallas no-minis como Ashley Graham, Candice Huffine o Marquita Pring. Disfrutando de una gran repercusión en las redes sociales con su superhashtag para reivindicar la belleza desde su diversidad y máxima naturalidad. ¿Quién quiere ser un ángel cuando puedes ser tú misma?

#ImNoAngel no es la primera campaña que reivindica a las mujeres naturales y con curvas en Internet, y es que por suerte este es un fenómeno que está cogiendo cada vez más fuerza en nuestra sociedad. Con blogs españoles como WeLoverSize en España, las siempre bienvenidas acciones de Dove, la nueva campaña de Cuore apostando por una vida ‘sin filtros’, o acciones vinculadas a la red como la que ha realizado recientemente la activista y modelo Tess Munster utilizando su lema de #EffYourBeautyStandars.

[lead-capture]

Todas ellas defienden la diversidad de cuerpos de mujeres y personas con vagina, su naturalidad y belleza implícita, así como su derecho a tener la misma repercusión mediática que las modelos de pasarela cuya delgadez y altura es más un mito que una realidad palpable.

¿Qué os parece la campaña? En las redes sociales, tanto en Instagram como en Twitter, podréis comprobar cómo muchas mujeres de todo el mundo la están siguiendo y sumándose a ella utilizando su hashtag #ImNoAngel para compartir su filosofía y ayudar a una mayor difusión de la misma.

Por supuesto, desde Platanomelón nos sumamos a la celebración y deseamos que este fenómeno no sea solo una tendencia sino parte de una normalización del cuerpo de la mujer en todo su esplendor. ¡Vivan las buenas noticias!

¡Porque no hay nada más sexy que quererte a ti misma tal y como eres!