¿Qué es la eyaculación precoz? Posibles causas y soluciones

La eyaculación precoz se produce cuando, de manera persistente, la eyaculación es prematura e incontrolable. A pesar de esta definición, no hay un tiempo estipulado para la eyaculación; es decir, el tiempo que tardamos en eyacular no debería preocuparnos.

De hecho, la eyaculación precoz no es ninguna enfermedad, sino algo que sucede a 1 de cada 3 personas con pene al menos una vez en su vida y que suele tiene fácil solución.

Por eso, entendemos la eyaculación precoz como eyacular antes de lo esperado. Y, aunque es algo normal, es susceptible de ser trabajado cuando representa un problema para algún miembro de la pareja.

Siempre puedes recurrir a nuestro retardante de la eyaculación, para puedas sentirlo todo... durante más tiempo.

En este artículo te explicamos qué es la eyaculación precoz, sus causas y soluciones posibles.

Causas de la eyaculación precoz

Las causas pueden ser tanto psicológicas como físicas, y es muy importante conocer cuáles pueden ser antes de aventurarnos a ponerle solución. Estas son algunas de las principales causas:

Consejos para combatir la eyaculación precoz

Ahora que conoces las posibles causas te será más sencillo imaginar cómo atajar el problema. Aquí te dejamos unos consejos:

Ambiente cómodo

Lo ideal es encontrarte en una situación relajada y libre de juicios. Si no nos encontramos en un entorno cómodo, será más probable que aparezca cualquier tipo de dificultad sexual. Por eso, lo primero es sentirse en un espacio seguro.

Respiración

Una respiración adecuada es fundamental durante las relaciones sexuales y, por desgracia, a menudo es la gran olvidada. Ayudaos de la respiración para mantener un ritmo pausado, con inhalaciones y exhalaciones profundas. Esta técnica te ayudará a relajarte y a ser consciente de las sensaciones. Si quieres saber más, echa un vistazo a este artículo.

Restar importancia a la penetración

Si la idea de penetrar te provoca ansiedad y esta repercute en la erección, una posible solución es dejar la penetración en standby durante un tiempo. Una vez podamos disfrutar de nuestras relaciones sexuales sin la presión de la erección ni de la penetración, es muy probable que las erecciones aparezcan solas.

Conocerse

Conocernos nos ayudará a identificar el punto de no retorno (el momento justo antes de eyacular) y aprender a controlarlo. Esto puede tomar un tiempo, pero tiene solución en la gran mayoría de casos. Te recomendamos que si tu situación persiste, acudas a un profesional de la sexología que te pueda atender de manera personalizada.

Para empezar a trabajar el punto de no retorno e ir conociendo tus tiempos, recomendamos el uso de un juguete sexual como Ova.

Ejercicios Kegel

En el caso de las personas con pene, estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos pelvianos (entre cuyas funciones está la de controlar la eyaculación) situados entre los genitales y el ano, en intervalos de cinco segundos, 3 veces al día.

Edging

se trata de una técnica por la cual tendrás que detener la estimulación justo en el punto de no retorno para reducir la estimulación y relajarte. La idea es mantenerte en el punto de excitación más tiempo sin llegar al orgasmo, de manera que pueda llegar a controlarse. Esta técnica, aparte de proporcionar unos orgasmos más intensos, te será de gran ayuda a la hora de aprender a controlar los orgasmos y, por tanto, la eyaculación.


Ahora que ya conoces qué es la eyaculación precoz y sus causas, esperamos que estos consejos te sirvan no solo para facilitar un mayor control sobre tus eyaculaciones, ¡sino para mejorar la calidad y la comodidad de tus experiencias sexuales!