Si existe una periodista que nos 'ponga a prueba' cada semana con su sensualidad, picardía e inteligente visión del sexo en nuestro país, ella es SARA GIL. Locutora de EUROPA FM, redactora de Gonzoo, madre y sin tapujos en todo lo que comparte y analiza a través de los medios. Hoy el equipo de Platanomelón tenemos la fortuna de charlar con ella con la proximidad y simpatía que la caracteriza, para conocerla mejor y aprender sobre su sabia visión del sexo y del erotismo. ¿Adivinas qué juguetes eróticos se llevaría a una isla desierta? ¿Y cuáles les recomienda a los hombres y personas con pene? ¡Sigue a @SaraGilFern en Twitter!

PLATANOMELÓN: Hola, Sara. ¿Cómo empezó tu interés por el mundo del erotismo? ¿Qué fue lo que te llevó a especializarte en este campo a nivel periodístico? Cuéntanos un poco sobre los inicios de tu carrera.

SARA GIL: Mi interés por el mundo del erotismo comienza al copresentar La Mar De Noches junto a Mar Montoro. Hasta el momento el sexo para mí era simple y llanamente sexo, con una connotación un tanto vulgar.

"Pronto comienzo a darme cuenta del sexo como algo erótico y saludable. Es en ese momento cuando abro mi mente y me quito tabúes de encima."

PM: En tu programa de radio Ponte a Prueba de Europa FM llevas el erotismo con una naturalidad, ironía y simpatía única. ¿Cuáles son los momentos en los que más disfrutas del programa?

SG: ¡El sexo en directo es genial! Lo paso bien y me convierto en una auténtica dominatrix con un toque de humor negro. Si tengo que recordar un momento es aquel en el que el oyente era incapaz de hablar por el ataque de risa fruto de las brutalidades que salían por mi boca.

"Considero que el sexo existe para provocar placer y a la vez hacernos felices."

PM: ¿Qué es lo que más te gusta del sexo al hablar de él? ¿Cuáles son los aspectos que más interesan a tus fieles oyentes?

SG: Lo que más me gusta es poder informar, ya que a pesar de vivir en el S. XXI aún son muchas las personas que siguen sin tomar precauciones, que no conocen qué es una enfermedad de transmisión sexual o que dudan sobre el tema de la virginidad. Visiones ancestrales que evocan al pasado y que hacen mucho daño en la sociedad.

Me gusta poder ser útil a las personas y aportar mi propia experiencia por si sirve de ejemplo a cualquiera que lo esté pasando mal. Por supuesto, lo que más me interesa son sus historias y sus vivencias, pero soy dura y exigente. No me gustan las personas que dan pena y no quieren poner freno a sus problemas.

[lead-capture]

PM: El sentido del humor y el romper con los tabúes es algo que admiramos de tu visión del sexo. ¿Qué tal fueron tus experiencias de posar para la revista Interviú?

SG: ¡Son tres veces las que he posado para Interviú! La verdad es que en mi caso la experiencia fue maravillosa ya que no solo me rodee de personas muy profesionales, sino que nunca posé totalmente desnuda. Sin pecho ni partes bajas, pues considero que una mujer que se hace intuir es mucho más erótica y sensual que aquella que muestra todos sus atributos. El poder de la imaginación.

PM: En Gonzoo compartes con todos nosotros muy buenos consejos sobre sexo. ¿Consideras que la educación sexual en nuestro país está a buen nivel o que aún nos os queda un buen trecho por recorrer?

SG: Sí, aún nos queda mucho por recorrer. Vivimos en un país que a pesar de considerarnos muy modernos seguimos teniendo la concepción de que una mujer que está con muchos hombres es una golfa y todo lo contrario en ellos. Considero que los primeros que deben educar en el sexo son los padres y desde edad temprana, naturalizando situaciones y previniendo de enfermedades de transmisión sexual.

"Los periodistas solo podemos guiar para vivir una vida sexual sana y placentera, pero en última instancia es el contexto social del que se rodea la persona el que influye en su forma de vivir el sexo."

PM: ¿En qué aspectos dirías que ha mejorado nuestra concepción del sexo en la actualidad? ¿Cuáles son los avances en torno al sexo y el erotismo que más destacarías de esta última década?

SG: A pesar de que seguimos viviendo en una sociedad machista, las mujeres han ido cogiendo las riendas del sexo y pueden vivir su sexualidad de una forma más abierta sin miedo a tener que ser señaladas con el dedo. La planificación familiar también ha sido un gran avance con la utilización y salida al mercado de nuevos anticonceptivos. A pesar de ello queda un largo camino para que la liberación sexual de la mujer sea 100% la que deseamos.

PM: Con el fenómeno literario de Cincuenta Sombras de Grey la literatura erótica ha vuelto a las primeras líneas editoriales. ¿Cuáles son tus tres libros eróticos favoritos? Los que más te han marcado.

SG: No soy de las que leen novela erótica. Caí en las riendas del Señor Grey pero nunca más volví a engancharme a un hombre de papel por lo que si quieres os recomiendo tres libros que me han marcado: Niebla de Unamuno, Las orquídeas rojas de Shanghái de Juliette Marillot y El Ocho de Katherine Neville.

PL: ¿Te gustan los juguetes eróticos, los recomiendas? Si pudieras llevarte tres juguetes eróticos a una isla desierta, ¿cuáles escogerías?

SG: La verdad es que prefiero las manos y el cuerpo pero no está mal de vez en cuando darse un homenaje con este tipo de productos. Si me dieran a elegir un dildo vibrador y una buena película X son ideales para disfrutar del sexo.

PM: ¿Qué juguetes eróticos les recomendarías a los hombres y personas con pene?

SG: Son mucho más reacios a utilizar juguetes eróticos por lo que hay que presentárselos de menos a más. Por experiencia propia ellos prefieren aquellos que estimulen sus sentidos: una pluma, la cera... ¡El tacto les excita!

PM: ¿Y cuáles son tus juguetes eróticos favoritos para parejas?

SG: En pareja es divertido utilizar un vibrador siempre y cuando se establezcan los límites de cómo, dónde y quién de los dos o los dos va a jugar con el utensilio.

PM: Por supuesto, seguiremos tus aventuras radiofónicas y editoriales. ¿Algún proyecto secreto del que nos puedas dar un avance?

SG: De momento nada ¡Bastante proyecto tengo con un nene de un año en casa! Sin tiempo para más, pero abierta a todo...

PM: Para despedirnos con un baile sexy hasta la próxima. ¿A qué videoclip le damos al play?

SG: Erótica de Madonna o Animals de Maroon Five, ambos con una temática erótica que roza el sadomasoquismo.