Únete a la corriente sex-positive con esta lista de pelis y series que te divertirán a la vez que te darán una visión “real” del mundo de la sexualidad

Estás en tu sofá, con el mando en la mano, pasando el menú de Netflix, sin saber qué ver: “Esta ya la he visto, esta me da pereza, esta es muy seria para este momento…” y así te puedes tirar una hora sin llegar a ninguna conclusión. ¿Te suena? 

Hemos venido a facilitarte la vida con una superlista de películas y series que hablan (bien) de sexo en Netflix. Porque sí, el sexo engancha y es un gran reclamo para las series o las pelis (Juego de Tronos, Outlander, Vikings, entre muchas otras). Tu imaginario sexual se va formando con las escenas de sexo que ves en estas ficciones. Que tengan éxito o sean populares no quiere decir que traten bien la sexualidad. A veces se muestran maneras de actuar o de practicar el sexo que no son reales: todo es fácil, maravilloso y hay especial interés por relaciones puramente penetrativas. 

Para que se te vaya haciendo el ojo crítico, en esta lista encontrarás pelis, series y documentales que tienen una visión más fidedigna, respetuosa y abierta con la sexualidad y las relaciones en pareja, y además que son entretenidas y superfáciles de ver perfectas para hacer un maratón. 

Series: 

Sex Education

sex education netflix

Otis, un chico adolescente cuya madre es sexóloga, abrirá un consultorio en los baños de su colegio para dar respuestas a todas las preguntas sexuales de sus compañerxs de cole. Es una serie divertida, en la que se trata con humor todas las fases del despertar sexual —las preguntas, miedos y dilemas con las que se encuentra la juventud.

Big Mouth 

big mouth serie pubertad netflix

Una comedia de animación en la que unxs adolescentes descubren las maravillas y los horrores de la pubertad (la personificación del acompañado con por ansiedad, depresión o excitación). Ácida, divertida y sin pelos en la lengua, para amantes y no amantes de la animación. Perfecta para salir de tu rutina de Netflix. 

The Bold Type 

bold tyoe serie netflix chicas

Tres amigas trabajan en una revista femenina de Nueva York. Compaginan sus trabajos, amores y amistades mientras buscan sus propias voces. Es una serie facilona y entretenida pero que trata temas de gran complejidad como el tener o no hijxs, la bisexualidad o cómo reencontrarte con tu cuerpo después de una mastectomía. 

Sense8 

sense 8 serie netflix transexualidad lgtbiq+

Ocho personas experimentan telepáticamente las vidas de lxs demás. Es una serie distópica que trata de manera inclusiva la diversidad de las relaciones y orientaciones sexuales. Narra la historia de un personaje trans que está representado por una actriz trans, y eso es algo destacable. 

Nola Darling 

nola darling spike lee serie netflix poliamor

En esta serie de Spike Lee basada en su famosa película She's Gotta Have It, Nola Darling —que se autodefine como “sex-positive polígamx pansexual”— intenta ser fiel a sí misma y a sus sueños mientras mantiene una relación con sus tres amantes.

Wanderlust 

wanderlust serie netflix relaciones

Una magnífica Toni Colette interpreta a una terapeuta que no logra avivar la llama con su marido. Para ello, deciden quedar con otras personas para volver a encontrar la chispa sexual que han perdido. 

Grace y Frankie 

grace frankie amor vejez serie netflix

Grace y Frankie son abandonadas por sus maridos, que se casan entre ellos. A partir de allí, empezará una bonita relación de amistad entre estas dos mujeres octogenarias. Una serie que demuestra que el sexo y las relaciones amorosas no acaban con la vejez, sino al contrario. Solo por el elenco de actores y actrices y las aventuras de sus personajes vale la pena verla. 


Películas:

Kiki, el amor se hace 

kiki el amor se hace película netflix sexo

Una película divertida que trata de la sexualidad con mucho humor. Trata sin tapujos los problemas sentimentales, los descubrimientos sexuales y los fetiches más curiosos de sus protagonistas.

Elisa y Marcela

elisa y marcela isabel coixet pelicula amor lesbico netflix

En la España de principios del S. XX, Elisa Sánchez Loriga adoptó una identidad masculina para casarse con la mujer que amaba, Marcela Gracia Ibeas. Una historia de dos mujeres que luchan por el amor que las une e intentarán romper las reglas establecidas por la sociedad. Basada en hechos reales y dirigida por Isabel Coixet. 

Call me by your name

call em by your name pelicula netflix homosexual

Esta delicada película explora el despertar sexual de Elio, un joven de 17 años, en el verano de 1983 en la campiña italiana. La vida de Elio se ve trastocada por la llegada del carismático ayudante de su padre. Cuestionamiento, atracción y amor se entremezclan en esta historia entre dos hombres que se vuelve universal.  

Por si estás buscando algo distinto en Netflix, también hay documentales que valen mucho la pena ver para conocer y entender mejor nuestra sexualidad.


Docuseries: 

Sexo y amor en todo el mundo

Un recorrido por seis grandes ciudades de la mano de la periodista de la CNN Christiane Amanpour. Viaja con ella y explora cómo se vive y entiende el amor y la sexualidad en distintas partes del mundo. Un viaje para abrir tu mente a otros conceptos del sexo y las relaciones de pareja. 

Capítulo “El placer es nuestro” de The Goop Lab con Gwyneth Paltrow

Un capítulo en el que Gwyneth y su equipo abordan el tema del placer femenino con la ayuda de la educadora sexual Betty Dodson. Un capítulo esclarecedor y sin filtros para entender mejor el mundo del orgasmo “femenino”. 

El sexo, en pocas palabras

5 capítulos de 20 minutos para explicarte de manera divertida y reveladora distintos aspectos del sexo: fantasías sexuales, atracción, anticonceptivos, fertilidad y postparto.

Escojas lo que escojas, intenta siempre tener una mirada crítica y no pensar que todo lo que tengas en la pantalla de la tele, del móvil o del ordenador es verídico. Dicho esto, esperemos que disfrutes de estas pelis, series y documentales, a solas, en compañía de tu pareja o con tu juguete sexual favorito.