7 curiosidades sobre el orgasmo

7 curiosidades sobre el orgasmo

¿Conocías estos datos sobre el orgasmo?

Cada cuerpo es un mundo y cada persona experimenta el orgasmo de forma muy única. Además, el orgasmo puede ir muy ligado al contexto: es distinto si llegas masturbándote rápido porque no tienes tiempo o pararte y focalizarte en todas las sensaciones de tu cuerpo.

A pesar de que el objetivo del sexo no es el orgasmo, sino el placer, todo el mundo quiere llegar el orgasmo.

Hay algo mágico en ello que no se puede poner en palabras. Lo que sí podemos poner en palabras son algunos descubrimientos científicos acerca del orgasmo. Algunos son verdaderamente fascinantes. ¿Será verdad que los orgasmos son mágicos?

El orgasmo como tratamiento del hipo

El año 1999, en Israel, se reportó el caso de un hombre de 40 años que tenía hipo y que era intratable. El hipo duró hasta tres días, en los que tanto el paciente, como su familia y los médicos probaron de todo para que se le pasara. Nada parecía funcionar, hasta que el hombre tuvo sexo con su mujer y le desapareció. El médico que lo trató escribió luego un artículo reportando el caso en el que sugería que las relaciones sexuales eran un tratamiento potencial para el hipo.

El orgasmo alivia el dolor de cabeza y la migraña

Múltiples estudios avalan que tener relaciones sexuales puede ayudar a reducir los dolores de cabeza y migrañas de forma considerable. Al llegar al orgasmo, nuestro cuerpo libera oxitocina, la hormona responsable del bienestar emocional. Durante el sexo también se liberan endorfrinas, que es el equivalente natural de sustancias analgésicas y relajantes como la morfina. Así pues, tener un orgasmo es como tomarse dos aspirinas contra el dolor de cabeza.

Un orgasmo no siempre ocurre con estimulación genital

Los orgasmos no están necesariamente vinculados a la estimulación genital. Muchas personas pueden llegar a alcanzar el clímax a través de la estimulación de otras zonas erógenas de su cuerpo, como, por ejemplo, los pezones. Se han reportado casos de personas que han llegado al orgasmo mediante actividades tan cotidianas como cepillarse los dientes o tocarse las cejas (tal y como asegura Mary Roach en su Ted Talk).

Los orgasmos reducen los dolores menstruales

Según el estudio Mensturbation, la masturbación regular reduce la frecuencia de los principales síntomas asociados a la menstruación, como las molestias, los dolores, la diarrea, el dolor de pecho y lumbar, la hinchazón abdominal y el agotamiento. El 90% de las personas que participaron en el estudio recomendaría la masturbación como método para combatir los dolores menstruales.

La calidad de los orgasmos mejora con la edad

Hacerse mayor tiene muchas cosas buenas y, entre ellas, la de experimentar una mejora considerable en la calidad y frecuencia de los orgasmos. Con la edad, adquirimos más confianza y seguridad, así como más experiencia en el sexo y, por lo tanto, un mejor conocimiento de nuestro propio cuerpo. Según una encuesta de la aplicación de fertilidad Natural Cycles a casi tres mil mujeres, los mejores orgasmos llegan a partir de los 36 años.

Los coreorgasmos son reales

El sexólogo Alfred Kinsey fue uno de los primeros en darse cuenta de que algunas personas pueden llegar al orgasmo haciendo ejercicio o cuando hay una alta tensión muscular. Concretamente, alrededor del 5% de la población, aunque algunos estudios recientes sugieren que esta cifra podría ser mejor en personas con vulva. Estos orgasmos inducidos por el hecho de hacer deporte pueden ocurrir durante la práctica del yoga, el running, el levantamiento de pesas o rutinas que combinan ejercicios de work out con el baile.

Los orgasmos son beneficiosos para la salud

Da igual si es individualmente o en pareja, tener orgasmos de forma frecuente tiene numerosos beneficios no sólo para la salud física, sino también para la salud mental.

  • Los orgasmos liberan una sustancia química llamada DHEA, que ayuda a equilibrar el sistema inmunológico, promueve la salud ósea y ayuda a reparar los tejidos.
  • los orgasmos mejoran la salud cardíaca, porque la excitación sexual aumenta la circulación sanguínea y en el momento del orgasmo la frecuencia cardíaca alcanza su punto álgido.
  • Esto también hace que se bombee más oxígeno hacia la piel, lo que hace que brille más y se eliminen toxinas. ¡Más barato que la rutina de skincare!
  • Tener orgasmos con frecuencia ayuda a reducir el riesgo a padecer cáncer de próstata. En las personas con pene, el orgasmo provoca que la próstata limpie sustancias cancerígenas y previene el desarrollo de depósitos de calcio asociados al cáncer prostático. Según una investigación de la Harvard Medical School, quienes eyaculan 21 veces al mes reducen su riesgo a padecer dicha enfermedad en un 22%.
  • Las endorfinas y oxitocinas segregadas durante el orgasmo ayudan a conciliar el sueño más rápidamente, a descansar mejor y a reducir el estrés.

Todos estos beneficios se obtienen a través del placer. Definitivamente, no hay mejor magia que la del orgasmo.
Regresar al blog