Besar puede convertirse en un arte para según qué personas. Tod@s podemos hacerlo pero ¿realmente besamos igual? ¿Lo sabemos todo sobre besos? En este artículo encontrarás los tipos de besos más comunes y qué significan en tu relación.

Los besos son un lenguaje universal. Existen en todas las culturas; bien sea para demostrar respeto o cariño, o bien como una forma cultural para aceptar a alguien en nuestro grupo social. Por eso es muy importante conocer los distintos tipos que hay y cómo afectan a tu relación.

beso kiss labios

Los besos afectan a tu relación

¿Sabías que durante toda nuestra vida, nos pasamos un total de 14 días besándonos? Por eso es vital aprender a hacerlo bien. Pero antes de empezar con los tipos de beso, hay algunos aspectos a tener en cuenta:

      • Cuida tu higiene bucal y asegúrate de tener un aliento fresco; es algo fundamental así que préstale atención.
      • La postura del cuerpo es esencial; inclinarse hacia un lado te hará disfrutar mejor del beso.
      • La boca y la nariz están muy cerca así que cuida la fragancia de los cosméticos que usas, ya que hay personas que prefieren los olores naturales. Indaga en las preferencias de tu pareja para que el beso sea toda una experiencia sensorial.

Hay algunos productos que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a tus besos como por ejemplo los caramelos de menta Oral Pleasure Mints. Si os gustan en la boca, imaginad en otras partes 😉

caramelos sexo oral menta

Refresca tu pasión VER MÁS ❯

Por otra parte, un lubricante vibrador, pensado para maximizar las sensaciones del cuerpo, se puede colocar justo detrás del labio para aumentar la sensación de calor y hormigueo cuando entra en contacto con el labio de otra persona 🔥

líquido vibrador efecto calor

Siente el hormigueo y el calor en los labios de tu pareja VER MÁS ❯

TIPOLOGÍA DE BESOS

Y dicho esto, empecemos con la clasificación de los tipos de besos existentes:

besos conejitos cariñosos

Hay muchos tipos de besos

Un labio

El primero de todos es el beso en un solo labio: este tipo de beso solo transmite amor. Durante este beso, las dos personas se besan solo uno de los labios, transmitiendo calma, seguridad, cercanía y amor.

Ambos labios

El beso en ambos labios, pero con la boca cerrada: este beso pone en evidencia que al menos una de las dos personas no se siente cómoda con la otra. Si es una relación nueva, solo demuestra que aún no hay confianza suficiente como para que ambas personas sientan la humedad del interior de la boca. En una relación larga, esto puede implicar que la pareja o uno de los miembros por alguna razón sienten una barrera emocional (deberías investigar qué está pasando); así que pon atención a esto.

Francés

El beso francés o de tornillo: este beso es mucho más íntimo que los anteriores; es un beso con lengua, “explorador” y busca algo más. En una relación nueva, señala la emoción de ambas personas queriendo explorar más lo que están sintiendo y lo que les está sucediendo. Tanto en relaciones nuevas como en relaciones que ya llevan tiempo, tu pareja te está diciendo que quiere acercarse más a ti. Estáis en la cúspide de la atracción.

De ángel

El siguiente es el beso de ángel, uno de los besos más dulces que puedes dar y recibir. Es un beso suave que se da en el párpado de la otra persona mientras esta cierra los ojos. Significa protección y es una forma de darle seguridad y de hacerle sentir que tú estarás allí.

Pico

El clásico pico o piquito: dependiendo de la cantidad de tiempo que has estado con esta pareja, su significado puede variar. Si se trata de una relación nueva, este tipo de beso pide permiso para ir más allá. Si usas este tipo de beso en una relación que ya tiene su tiempo, estás simplemente reafirmando a tu pareja que son una pareja y no solo una amistad (que la pasión y atracción mutua aún os une).

beso mickey y minnie picos

En la pareja, sirven para reafirmar que hay amor

Araña

O mejor dicho, beso del hombre araña: el nombre de este beso viene de la película Spiderman, en donde una persona está colgada cabeza abajo y otra está de pie a su lado. Este beso, en una posición diferente y creativa (que lo puedes hacer en posición horizontal o sentada), demuestra que la pareja aún encuentra su relación excitante y se siente cómoda para explorar.

...

Ahora que ya conoces todos los tipos de besos que hay, es hora de que pases a la práctica. No queremos que te quedes con las ganas, ¡ponte labios a la obra! 🥰