SUSCRIBIRME
¡Átame (lo justo)! BDSM para principiantes | Parte I

¡Átame (lo justo)! BDSM para principiantes | Parte I

15 junio, 2020

¿Te gustan las comidas picantes? ¿El café bien cargado? Todxs disfrutamos de pequeños gustos algo “dolorosos”. El BDSM forma parte de esos placeres que te adentran en nuevos terrenos de la sexualidad.  

BDSM

Eso, Antastasia. Agárrate porque lo que viene te va a molar... 😎

 

Y no es algo de ayer. El marqués de Sade ya hablaba de ciertas prácticas de sumisión y castigo hace cien años, aunque el BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) empezó a ser conocido recientemente gracias a novelas como la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey.

¡Sht! ¡Que me quedan 20 páginas para acabar el tercero! 

 

Aunque las novelas de E.L. James han sido y son un éxito mundial, reflejan un mundo que poco (o nada) tiene que ver con el BDSM real. Para empezar, el acuerdo que se establece entre una persona dominante y otra sumisa es totalmente tácito. Ambas partes saben perfectamente qué es lo que se van a encontrar. Podríamos decir que hasta las “sorpresas” están pactadas.

Vamos, que hay poco de Anastasia. La sumisión no incluye tirar tu vida por la borda o hacer de profesional de la psicología a cambio de viajes en helicóptero o regalos caros. Las personas que practican BDSM saben muy bien qué es lo que quieren y qué no.

Esto es saber lo que quieres: "Cari, porfa, pídeme una hamburguesa con doble de queso🤤"

 

Lo que debes saber si decides iniciarte en el BDSM: cualquier cosa que pase en la intimidad de personas adultas, sin causar daño a nadie, realizada con el maravilloso objetivo de pasarlo bien y por acuerdo mutuo es válida.

 

Que nos guste disfrazarnos, actuar o disfrutar de diferentes grados de dolor no significa que vivamos el día a día de igual forma. Sería como pensar que toda la gente que juega a videojuegos violentos es violenta en la vida real.

Distingamos la fantasía de la realidad y dejemos a cada cual que viva su sexualidad como mejor le plazca 😊 

 

Lo casi opuesto al BDSM: el “sexo vainilla”

Aunque ya existía desde antes, se popularizó por Cincuenta Sombras de Grey, donde se hacía referencia a un tipo de sexo muy común, el “sexo vainilla”. Se dice que se le llama así porque es como entrar en una tienda de helados y quedarte con el único sabor conocido. ¿Es esto malo? ¡No! Hay personas a las que les encanta un tipo de helado y no se cansan de comerlo, al igual que hay otras que necesitan catar un poco de todo.

El “sexo vainilla” es tan válido como empacharse con nuevos sabores… En el BDSM habrá muchos helados, pero hay gente a la que quizá ciertos sabores les resulten demasiado exóticos.

Para gustos… ¡helados! 

Tranquila, vainilla, nunca vamos a dejar de comerte 😉

 

¡Al grano! BDSM… ¿qué es cada letra?

Bondage. Es todo un arte en sí mismo. Se trata de usar cuerdas u otros objetos, como esposas, para inmovilizar a otra persona. ¡Hay que conocer muy bien los materiales que se usan y ser especialista en nudos!

Disciplina. Se puede adquirir el rol de “Dominación” o el de “Sumisión”. Se basa en un conjunto de juegos (remarcamos la palabra: JUEGOS) en los que se disfruta dentro de un papel en el que nos dejamos dominar o imponemos nuestras normas. Ya seamos de la parte dominante o de la sumisa, SIEMPRE hay algún tipo de consentimiento expreso.

Sadismo. Un término que viene del siglo XIX, por el marqués de Sade. Este escribió una serie de libros que aún hoy están prohibidos en varios países. En el sadismo se disfruta causando “dolor” (físico o emocional) a otras personas.

Masoquismo. Se trata de disfrutar con el dolor o la humillación a la que se nos somete.

Bendito seas, diccionario, por sacarnos de la duda. 🙏 

 

En definitiva: hay cosas que suenan regular, pero según cómo se hagan… ¡sientan bien! Aunque se puede jugar con una sola letra del BDSM, es muy común hacerlo uniendo todas ellas.

 

BDSM, lo que no es. La gente “demasiado Grey”

Como en todo, si pruebas esta práctica y notas que te hace sentir mal o incómodx, olvídate de la experiencia. ¡No pasa nada! No tiene por qué gustarte todo.

Recuerda: el límite siempre es consensuado, y si no hay disfrute, no hay juego, ¿verdad? ¡Que no te cuenten milongas! La dominación no es sinónimo de posesión.

"Te quiero hacer míx" NO es lo mismo que "Eres míx".

 

¡Juguemos!

La base del BDSM

¡Vamos a empezar a jugar! Y no, los elementos principales no son látigos, cuero ni cuerdas (aunque todo lo anterior se pueda usar). La base real es la COMUNICACIÓN. Si en una relación “vainilla” ya es necesaria, imagina cuánta complicidad hace falta para rebasar ciertos límites. La comunicación debe ser bidireccional y absoluta, llevando a un nuevo terreno la empatía.

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN! Les avisamos que sin comunicación no hay placer ⚠️

 

Lo ideal es jugar a este tipo de sexo dentro de las siglas SSC (Safe, Sane and Consensual - Seguro, Sensato y Consensuado) 😉 

 

Roles

Básicamente hay tres: uno sería el papel dominante, otro sería el sumiso y al tercero se le conoce como switch (puede alternar ambos roles).

Aunque quede raro decirlo en un marco de juegos en el que existe la dominación, el límite siempre debe estar pactado. Quizá nos apetezca atar o que nos aten… O jugar cada vez un rol distinto. El lenguaje también puede cambiar dependiendo del rol ¡o no! Lo importante es experimentar para encontrar dónde nos sentimos más a gusto.

 

El sexo no es una ciencia exacta, es un prueba-error constante... Y nos encanta probar😏

En este artículo hablamos de un modo de iniciación al que las personas con experiencia llaman kink (no es un intercambio de poder total ni es demasiado duro). ¡El mundo del BDSM “avanzado” es mucho más complejo!

 

La famosa palabra de seguridad

Para no cortar el rollo, siempre es obligatorio incluir una palabra de seguridad que equivale a “Esto ya no me gusta” o “No me apetece ir por ahí”.

Pronunciar la palabra implica que el juego se para y se respeta la decisión tomada. ¿Ves a qué nos referíamos con la comunicación total? En el BDSM, como en el resto de la sexualidad, no debe haber shay margen para los equívocos.

Como la palabra no siempre se puede pronunciar, ya que dentro del juego puede que se lleve una mordaza, tampoco está de más incluir algún pequeño gesto corporal que indique claramente “¡Hasta aquí!”.

Si digo "fresa" entiende "frena", ¿vale?

 

Yo soy quien escojo ser…

Empieza conociendo bien a tu compi (o tus compis) de juegos.

Antes de iniciarte en el BDSM es necesaria una entrevista… ¡Ya, dicho así suena muy frío! Pero se trata de hablar para pasarlo muy bien. Intenta imaginar lo agradable que puede resultar charlar sobre fantasías y límites, alcanzando un grado de excitación que apenas podáis controlar. 

Es fundamental que esté pactado todo en un contrato (sí, sí… un contrato, como suena). El objetivo es establecer una relación sana y consensuada, puesto que los límites pueden ser permeables y generar situaciones desagradables. ¡Y no queremos eso! 

Todo pactado o si no... ¡que te coman el donut!

Hablando surgirán tus deseos más íntimos, empezará a crearse el argumento necesario para que las fantasías se hagan realidad… Recuerda consensuar qué os gustaría experimentar y qué no deseáis en absoluto. ¿El límite? Solo vosotrxs lo sabéis 😉

 

¿Por dónde empezamos?

Una buena forma de comenzar es echar un vistazo al atrezo (déjanos echarte una mano): correas, látigos, muñequeras, grilletes, lencería, arneses, máscaras… Solo contemplar aquello que te hará pasar horas de placer ya pondrá en marcha la imaginación. Si tanto tú como tu compi de juegos os estáis iniciando, puede ser un buen momento para hacer una lista y planificar cuánto deseáis experimentar.

Si quieres ver más monadas como esta, pincha aquí... 👉 VER MÁS ❯

 

¡En el BDSM los complementos son una parte casi indispensable!

 

El lugar

Aunque nos pueda servir casi cualquier lugar, lo ideal es dedicar un espacio exclusivamente a vuestros juegos. Un sitio cómodo, decorado a vuestro gusto y, a ser posible, algo insonorizado o apartado de vecinxs.

Puede parecer una tontería, pero con los tabiques modernos se escucha casi todo… No serías la primera persona que tiene que dar explicaciones a la policía por un exceso de ardor.

¡Después te reirías, pero imagina la situación!

No todos tenemos un cuarto de juegos, Grey... 

 

Primeros pasos: juguemos con los sentidos

Parte de la gracia de una sesión de BDSM es la limitación, no saber a ciencia cierta qué va a ocurrir. Empieza por algo muy ligero, por ejemplo usar un cómodo antifaz (como nuestro Veo Veo) para no ver qué está ocurriendo… ¿Da un poco de miedo? Esa es la gracia 😉 ¿Sabías que lo que sientes cuando ves una película de terror y el gustillo de la excitación sexual son similares?

No ver nada para sentir toooodo VER MÁS ❯ 

 Como decíamos: ¡hay placeres “dolorosos”! 

 

Las sujeciones se sujetan

Pensarás que esto es una perogrullada, pero es fundamental. Si vas a jugar con cuerdas o esposas (¡mira qué bonita opción son las Mia!), procura que se puedan atar a algo.

¿Quién ata al que ata? 🤔 VER MÁS ❯

 

Una habitación minimalista y muy zen con un tatami en el suelo te dejará pocas opciones para el bondage, salvo que lo tengas previsto. Te facilitamos la labor con nuestro kit Pandora.

Pando guerra🙅‍♀️😅 VER MÁS ❯

 

¿A que no pensabas que el BDSM incluiría una sección de bricolaje casero?

 

Jugar en público

A veces jugar en público puede consistir en introducir elementos como vibradores controlados por mando a distancia, como Cala… pero también pueden incluir objetos simbólicos que solo vosotrxs conocéis. Un collar, una pulsera… un objeto que identifique a la persona sumisa y a la persona dominante. Encontrarás un poco de todo entre los complementos y accesorios que tenemos disponibles. Arnés, brazaletes… ¡Tú eliges!

Cala te va a calar fuerte... palabra😜 VER MÁS ❯

 

 ...

Por si te sabe a poco…

¿Quieres saber cómo sería tu primera cita? ¿Técnicas para iniciarte? ¡Te esperamos en la segunda parte de nuestro artículo sobre BDSM para principiantes!

 

 

Leer más artículos

Tarifas de envío

Península Ibérica (España)
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
Recogida en oficina de Correos 3/5 días laborables Correos 2,99€ GRATIS
Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 3,99€ GRATIS
Entrega urgente a domicilio 2/3 días laborables Sending 4,99€ GRATIS

Islas Baleares
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
Recogida en oficina Correos 3/5 días laborables Correos 3,99€ GRATIS
Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 5,99€ GRATIS
Entrega a domicilio 2/3 días laborables Sending 7,99€ GRATIS

Islas Canarias
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 100€ Desde 100€ (máx. 150€)
Recogida en oficina Correos 7/10 días laborables Correos 5,99€ GRATIS
Entrega a domicilio 7/10 días laborables Correos 7,99€ GRATIS

Portugal
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 5,99€ GRATIS

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Monaco, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 100€ 100€ – 200€ Desde 200€
Entrega a domicilio 3/5 días laborables DHL Express 14,99€ 7,99€ GRATIS

IVA incluido en todos los precios.

 

IMPORTANTE: Los envíos internacionales a países fuera de la Unión Europea pueden ocasionar gastos adicionales de importación, aranceles o aduanas que están fuera de nuestro control. Platanomelón no asumiría ningún coste total ni parcial derivado de estos gastos. En caso de inspección por parte de la aduana de tu país, si tú no estuvieras conforme con los costes aduaneros, y decidieras rechazar el pedido, te descontaríamos todos los gastos ocasionados del importe a devolver (gastos de ida, gastos de vuelta y gastos de gestión o administrativos ocasionados). Ten en cuenta que estos plazos de entrega cuentan a partir de que tu pedido sale de nuestro almacén. El tiempo de procesamiento de los pedidos es de 24/48 horas laborables. Los plazos de entrega pueden verse alterados por festivos, en verano y Navidades, o debido a causas ajenas a Platanomelón. En ningún caso los plazos indicados son una garantía de entrega.

 


Gestión y entrega


  • Los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 12h suelen prepararse y enviar en el mismo día. Este horario no es ninguna garantía, y puede sufrir alteraciones o modificaciones.
  • Si el pedido se realiza después de las 12h se preparará y enviará el siguiente día laborable.
  • Los pedidos realizados durante el fin de semana se prepararán y enviarán entre el lunes y el martes siguiente.
  • En horario de verano se aplican las mismas condiciones, pero hasta las 11h en lugar de las 12h.
  • Las entregas con Correos pueden efectuarse durante el todo el día, de lunes a viernes, de 8 a 20h.
  • Para entregas urgentes con horarios específicos, cómo antes de las 10h, de las 14h o entrega en sábados, pueden existir suplementos.
  • Si prefieres recoger tu pedido en una oficina de Correos se enviará a tu oficina de referencia (la que Correos asigna a tu domicilio). Puedes ver tu oficina de referencia de Correos introduciendo tu dirección aquí.
  • En circunstancias especiales, como festividades locales, estatales, o mal tiempo, entre otras, los plazos de entrega podrían verse afectados.
  • Los pedidos con método de pago contra reembolso requieren de una confirmación del importe por parte del cliente antes de ser enviados. Ten en cuenta que este proceso puede retrasar el tiempo de entrega del pedido.

En todo caso, siempre que esté disponible, te proporcionaremos un número de seguimiento del pedido para que puedas saber dónde se encuentra tu pedido en todo momento.


Seguimiento de pedidos

Correos de España DHL Express Sending

Si nuestra página de seguimiento no muestra información sigue tu pedido desde la página del transportista con tu número de seguimiento.


Atención al cliente transportistas:


Correos de España 900 400 004

DHL Express 902 122 424 (91 660 43 00 – número alternativo gratuito, puede dejar de funcionar)



¿Dudas o preguntas?


Contacta con nosotros

Cerrar

Discreción y Seguridad GARANTIZADAS
Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde 😉
  • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
  • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
  • Utilizamos un remitente genérico, del tipo BCN Logística o similar.
  • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
  • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

Envío discreto

(Ejemplo real del paquete que enviamos)

Cerrar

Pago seguro – Conexión SSL

La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

  • Mantener una red segura (certificados SSL)
  • Fuertes medidas de control de acceso
  • Monitorización y tests regulares
  • Protección de la pasarela de pago
  • Política de privacidad y tratamiento de datos

Cerrar

¿Dudas o preguntas?

Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes

hola@platanomelon.com

Te contestaremos en 24/48 horas laborables



O utiliza el formulario

Te contestaremos súper rápido :)

Cerrar