Tener orgasmos durante la práctica deportiva es posible: te contamos qué es un coregasm y cómo conseguirlo

Hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios, pero seguro que nunca pensaste que podía llegar a producir orgasmos (a no ser que lo hayas experimentado en tus carnes). ¡Sí, practicando deporte se pueden tener orgasmos! Te contamos qué es esto del coregasm y cómo puedes practicar para tener uno. 

¿Qué es el coregasm?

Un coregasm o coregasmo es conseguir un orgasmo mientras haces deporte, así de sencillo. Son “orgasmos expandidos” que se suelen alcanzar con ejercicios donde hay tensión del abdomen y de los músculos del suelo pélvico. Esta combinación activa el sistema nervioso, aumenta riego sanguíneo en la zona y se liberan dopamina y endorfinas (hormonas que también nos producen placer). La investigadora Debby Herbenick, autora del libro Coregasm Workout de 2014, descubrió que el 10 % de la población podría tener un orgasmo mientras hacia ejercicio. 

Según un estudio de la Universidad de Indiana en 2011, los ejercicios con los que se consiguen más coresgasmos son: abdominales (un 51 %), pesas (un 27 %), yoga (un 20 %) y bicicleta (un 16 %). 

¿Qué ejercicios tengo que hacer para tener un coregasm?

Para ampliar tus posibilidades, te contamos qué ejercicios favorecen este tipo de orgasmo: 

  • Entrena tu suelo pélvico: tonifícalo y fortalécelo. Los ejercicios Kegel, las bolas chinas y las pesas vaginales pueden ayudarte. Y no olvides consultar a fisioterapeutas del suelo pélvico que te recomendarán un plan especial para ti. Si quieres más información sobre sobre las bolas chincas, te recomendamos nuestro artículo "¿Qué son las bolas chinas? Beneficios y Ventajas".
  • Ejercicios core: son el conjunto de músculos que tenemos en el centro de nuestro cuerpo. El core está compuesto por el suelo pélvico, el área abdominal, el diafragma y los músculos de las vértebras. Es nuestro centro de gravedad y nos ayuda a sostener el resto del cuerpo. Estos ejercicios son típicos del yoga, el pilates y la gimnasia abdominal hipopresiva.
    • La silla del capitán: colócate en una máquina en el gimnasio que no tenga asiento y con reposabrazos para poder tener las piernas colgando (también las encuentras en parques públicos o cerca de la playa). La idea es levantar las piernas 90º mientras tienes la espalda recta. Puedes hacerlo también colgando de una barra, combinando el ritmo o levantando las rodillas hacia el pecho.
    • Sobre tu espalda: con las rodillas dobladas, eleva una pierna y el abdomen al mismo tiempo. Hacer el puente o la bicicleta también puede ser una buena alternativa. 

    ...

    La concentración es esencial para escuchar nuestro cuerpo, sus sensaciones y ponerle toda nuestra intención a los ejercicios. Relájate, respira hondo y déjate llevar por la práctica. Para darle un extra de picante, súmale fantasías o pensamientos eróticos que te ayuden a transportarte a otro lugar. 

    Si quieres saber más, dale al play: 

    [Youtube Video]

    ¡No te pierdas ni uno! Suscríbete: