Diferentes caminos para llegar al orgasmo

Diferentes caminos para llegar al orgasmo

07 mayo, 2021

Explora tus zonas erógenas para disfrutar de distintos caminos hacia el orgasmo

El orgasmo es un tema aún tan desconocido que, con cada nuevo estudio que se realiza, se descubren nuevos datos sorprendentes. Es una forma de liberación que te puede hacer perder la razón durante unos instantes. Es una sensación que puede recorrer tu cuerpo y que requiere un determinado entorno para producirse. 

Pero... ¿existen diferentes tipos de orgasmo? La respuesta es no. El orgasmo solo es uno, lo que cambia es la manera de alcanzarlo, el punto de nuestro cuerpo que estimulamos para llegar al clímax. Eso es lo que le cuenta Monica a Chandler en un capítulo de Friends cuando él le pregunta qué puede hacer para que sus ligues pasen de “Algo agradable a un Oh-Dios-mío”. Monica le explica que las mujeres tienen 7 zonas erógenas, según ella, y que no hay que tener prisa pasando de una a la otra. Lo que nos enseña Monica es que los orgasmos no se consiguen simplemente a través de la excitación genital, sino que es algo mucho más complejo. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son tus zonas erógenas? ¿Qué puntos del cuerpo pueden conducirte a un orgasmo de los que te dejan sin aliento y con todo el cuerpo temblando?

Algunos datos sobre el orgasmo del Kinsey Institute, uno de los grandes referentes en estudios sobre sexualidad: 

  • Aproximadamente el 85% de los hombres afirman que su pareja tuvo un orgasmo en su relación sexual más reciente; en cambio, el 64% de las mujeres dicen haber tenido un orgasmo en su encuentro sexual más reciente. 
  • Los hombres tienen más probabilidades de tener un orgasmo cuando el sexo incluye el coito vaginal; las mujeres tienen más probabilidades de tener un orgasmo cuando hay más variedad en la estimulación y cuando se incluye el sexo oral o el coito vaginal. 
  • Es mucho más probable que las mujeres lleguen al orgasmo cuando están solas que con una pareja. 

¿Qué es un orgasmo? 

Tanto la excitación como el placer sexual se originan en el cerebro. Sí, en muchos casos a través de la estimulación física, pero, en definitiva, la experiencia del placer es básicamente cerebral. Desde el punto de vista fisiológico, el orgasmo es un proceso de liberación física del aumento del flujo sanguíneo que se produce por el estímulo sexual. Es también la respuesta cerebral a los estímulos generados por la excitación sexual. 

orgasmo
Las distintas fases del ciclo sexual

Cuando el cuerpo humano llega al orgasmo, el córtex frontal se apaga por un instante y puedes perder el control de tu cuerpo y de tu conciencia, de ahí que en francés llamen al orgasmo “la petite mort” (la pequeña muerte).


¿Qué se siente? 

En el podcast Daniela en la nube, Daniela Blume pregunta a sus oyentes qué es lo que sienten cuando tienen un orgasmo. Nos cuenta que es una forma de liberar la mente y es un momento en el que dejas de existir. No hay que perseguir el orgasmo como si fuera una meta ni consumirlo como si fuera una droga, hay que disfrutar del camino hacia el orgasmo tanto o más que el momento del clímax

Los niveles de intensidad varían según la situación, el contexto y, sobre todo, según el estado en el que te encuentras mentalmente. No es lo mismo masturbarse con calma en un espacio en el que estás a gusto que hacerlo deprisa porque tienes poco tiempo y estás con miedo de que alguien te pille. Las sensaciones empiezan en la zona estimulada y luego se expanden por todo el cuerpo de manera explosiva. Una de las oyentes dice que su orgasmo se expande hasta el cosmos. Cada persona lo siente a su manera, habrá días que llegues y otros que no, y por eso es tan importante el disfrutar del viaje y del placer. Si crees que nunca has tenido uno, o no sabes bien de qué estamos hablando, puedes acudir a una consulta de sexología para que te asesoren con tu caso. 

Hemos dicho que orgasmo solo hay uno, pero para llegar a él podemos pasar por muchos caminos, y cada persona lo siente a su manera. Te queremos presentar distintas zonas erógenas para que disfrutes a solas, con un juguete o en compañía. 

 

Algunas zonas erógenas que puedes estimular para llegar al orgasmo: 

En tu cuerpo puedes encontrar varias zonas que son fuentes potenciales de placer. Cada cuerpo es distinto y una cosa que funciona para una persona no funciona para otra. Tu placer y tu cuerpo son tuyos. Cuanto más practiques, más sabrás y mayor será tu potencial de experimentar con tu placer. 


Personas con vulva: 

Clítoris: 

Con más de 8.000 terminaciones nerviosas es el único órgano cuya principal función es la de dar placer. El 76,80% de las personas con vulva necesitan estimulación directa del clítoris para llegar al clímax.

Puedes estimular el glande, tu clítoris y los labios mayores y explorar la totalidad de tu vulva con diferentes tipos de presiónvelocidad y movimiento, ya sea con las manos, un juguete o la boca de tu pareja.

Juguetes que te recomendamos para estimular tu clítoris

Oli un vibrador muy preciso y cómodo. Lo puedes utilizar tanto a solas como en pareja. Te producirá orgasmos intensos y rápidos: más de la mitad de nuestrxs usuarixs llega al orgasmo en menos de 5 minutos.

vibrador clitoris

Río es un vibrador de tacto muy suave, cómodo y práctico. También lo puedes usar con tu pareja y es perfecto para recrearse en el placer clitoriano. 

juguete sexual


Zona G 

La zona G (también llamada complejo CUV) es el antes conocido como punto G, pero sin la mística y con argumentos científicos. Se trata de una zona ubicada en el interior de la vagina a unos 3-5 centímetros de su entrada, en la pared frontal, que cuando se estimula puede dar mucho placer. Su anatomía y ubicación son diferentes para cada persona, lo que explica por qué algunas alcanzan el clímax fácilmente con penetración y otras nunca.

Para explorar tu zona G te recomendamos: 

Morgan es un vibrador de tacto suave para recrearse, relajarse y explorar. Es muy completo gracias a su doble estimulación y punta extensible. Ideal para usar a solas, especialmente en la ducha. Puede producir orgasmos intensos en 5-10 minutos.

morgan

Cérvix

La zona cervical, cérvix o cuello uterino es el punto donde termina la vagina y empieza el útero. Esta zona está relacionada con la menstruación, el embarazo y el parto. Además, la profundidad vaginal varía de persona a persona. Es probable que los orgasmos por estimulación cervical ocurran cuando estás en un alto grado de excitación.

Para estimular esta zona puedes utilizar nuestro vibrador Morgan

 

Pechos

Los pechos son más que una parte del cuerpo bella y erótica. En esta zona hay muchísimas terminaciones nerviosas, y esto hace que al estimularlas se pueda producir mucho, pero que mucho placer. Además, al estimular los pechos durante un rato, se activan las mismas áreas del cerebro que cuando estimulamos los genitales. Algunas personas incluso experimentan el orgasmo solo con jugar con los pezones. Increíble, ¿verdad? La estimulación del pezón también puede producir una explosión de oxitocina, que aumenta los sentimientos de amor y apego. 

Neo Plus puede ser tu mejor aliado para estimular y jugar con esta zona. Además es un complemento divertido para usar en situaciones locas (viajes, duchas) a solas o en pareja. 

bala vibradora



Para personas con pene: 

Pene: 

Recordemos que el pene no es un músculo, sino que dentro de este hay unos cuerpos cavernosos que se llenan de sangre durante la excitación y obran “el milagro” de hacer esta parte de la anatomía más consistente, lo que provoca la erección. La mayoría de penes cambian mucho su tamaño para estar en plena forma, los conocemos como penes de sangre; mientras que hay otros, los penes de carne, que varían poco del estado de reposo al erecto. Cuando contemplas un pene en toda su extensión puedes pensar que todo él está plagado de terminaciones nerviosas. En realidad, no es así. Casi toda la sensibilidad se concentra en el glande (la punta o cabeza), más concretamente en el semicírculo que bordea el glande, así como en el meato (los pequeños labios en la punta). Otro lugar que resulta placentero —aunque no a todxs les guste por igual— es la zona baja del escroto (la bolsa que contiene los testículos) y, siguiendo el recorrido, el perineo (la zona entre el escroto y el ano). 

Para darte un extra de placer te recomendamos: 

Lola su diseño ergonómico en forma de U permite que se adapte al movimiento natural de la mano durante la masturbación. Gracias a sus 3 velocidades y 7 modos de vibración disfrutarás como nunca.

masturbador pene



Punto P

Los orgasmos por estimulación anal nos demuestran que nuestro cuerpo es un complejo mundo de placer interconectado y lo únicas que son nuestras experiencias. Algunas personas tienen muchas terminaciones nerviosas concentradas en el ano. Además, el esfínter anal interno está conectado con todo el sistema nervioso parasimpático, lo que supone que sintamos placer a través de la estimulación de esta parte de tu cuerpo.

El punto P está muy cerca del esfínter. Tiene una característica muy particular: está lleno de terminaciones nerviosas esperando a ser estimuladas. La próstata se hincha con la excitación y es la encargada de producir el líquido seminal que se expulsa cuando se eyacula.  Si “indagas” con el dedo (mejor poco a poco y usando lubricante) alcanzarás una zona carnosa y ligeramente abultada, a unos 5 cm de la entrada.

Si no sabes cómo hacerlo, confía en un especialista del placer trasero, el estimulador anal con movimiento LukePonte a cuatro patas o túmbate, introduce el juguete bien lubricado (esta vez con lubricante a base de agua) y activa su movimiento y 9 vibraciones para estimular tu punto P a la perfección. Si tienes vulva, también puedes usar a Luke, pero, a diferencia de las personas con pene, no hace falta que te adentres tanto para sentir placer. Solo con estimular la entrada del ano y hacer círculos o el movimiento “Ven aquí” a pocos centímetros de esta será más que suficiente.

vibrador anal



Para personas con pene y personas con vulva: 

En sueños

Dado que el cerebro es el origen de nuestro placer sexual, no te debería sorprender si tienes orgasmos mientras duermes. Los sueños eróticos pueden ser una gran fuente de excitación mental, al igual que las fantasías eróticas, y hacernos llegar al orgasmo sin una estimulación de nuestro cuerpo, solo de nuestra mente. De hecho, algunas personas afirman que solo tienen orgasmos mientras duermen. Puedes examinar tus sueños llevando un diario y documentando lo que te excita en el país de los sueños y tratar de explorar sus distintos aspectos cuando te despiertes. Debes tener en cuenta que una cosa son las fantasías o los sueños y otra muy diferente son tus deseos. Puedes tener una fantasía o un sueño, pero eso no quiere decir que tengas ganas de llevarlo a cabo.


Combo

Tienes un montón de zonas erógenas y mentales para estimularte e intentar tener un orgasmo. Y aquí está la mejor parte: todas estas zonas no tienen por qué existir de manera independiente unas de otras. Combínalas y pasa de una a otra para experimentar una experiencia única y combinada (tal y como Monica explica a Chandler). Ya verás como puedes sentir un placer que te hará ver las estrellas estés donde estés.

… 

Tienes zonas erógenas en todo tu cuerpo, explórate para encontrar las tuyas y tu camino hacia el orgasmo. Recuerda que el viaje hacia el orgasmo es igual o más placentero que el propio clímax y que si no llegas no pasa nada. Así que, a lo importante… ¡disfruta!

Leer más artículos

Tarifas de envío

Península Ibérica (España)
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
Recogida en oficina de Correos 3/5 días laborables Correos 2,99€ GRATIS
Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 3,99€ GRATIS
Entrega urgente a domicilio 2/3 días laborables Sending 4,99€ GRATIS

Islas Baleares
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
Recogida en oficina Correos 3/5 días laborables Correos 3,99€ GRATIS
Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 5,99€ GRATIS
Entrega a domicilio 2/3 días laborables Sending 7,99€ GRATIS

Islas Canarias
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 100€ Desde 100€ (máx. 150€)
Recogida en oficina Correos 7/10 días laborables Correos 5,99€ GRATIS
Entrega a domicilio 7/10 días laborables Correos 7,99€ GRATIS

Portugal
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 5,99€ GRATIS

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Monaco, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 100€ 100€ – 200€ Desde 200€
Entrega a domicilio 3/5 días laborables DHL Express 14,99€ 7,99€ GRATIS

Reino Unido
Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 150€ Desde 150€
Entrega a domicilio 3/5 días laborables DHL Express 19,99€ 13,99€

IVA incluido en todos los precios.

 

IMPORTANTE: Los envíos internacionales a países fuera de la Unión Europea pueden ocasionar gastos adicionales de importación, aranceles o aduanas que están fuera de nuestro control. Platanomelón no asumiría ningún coste total ni parcial derivado de estos gastos. En caso de inspección por parte de la aduana de tu país, si tú no estuvieras conforme con los costes aduaneros, y decidieras rechazar el pedido, te descontaríamos todos los gastos ocasionados del importe a devolver (gastos de ida, gastos de vuelta y gastos de gestión o administrativos ocasionados). Ten en cuenta que estos plazos de entrega cuentan a partir de que tu pedido sale de nuestro almacén. El tiempo de procesamiento de los pedidos es de 24/48 horas laborables. Los plazos de entrega pueden verse alterados por festivos, en verano y Navidades, o debido a causas ajenas a Platanomelón. En ningún caso los plazos indicados son una garantía de entrega.

 


Gestión y entrega


  • Los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 12h suelen prepararse y enviar en el mismo día. Este horario no es ninguna garantía, y puede sufrir alteraciones o modificaciones.
  • Si el pedido se realiza después de las 12h se preparará y enviará el siguiente día laborable.
  • Los pedidos realizados durante el fin de semana se prepararán y enviarán entre el lunes y el martes siguiente.
  • En horario de verano se aplican las mismas condiciones, pero hasta las 11h en lugar de las 12h.
  • Las entregas con Correos pueden efectuarse durante el todo el día, de lunes a viernes, de 8 a 20h.
  • Para entregas urgentes con horarios específicos, cómo antes de las 10h, de las 14h o entrega en sábados, pueden existir suplementos.
  • Si prefieres recoger tu pedido en una oficina de Correos se enviará a tu oficina de referencia (la que Correos asigna a tu domicilio). Puedes ver tu oficina de referencia de Correos introduciendo tu dirección aquí.
  • En circunstancias especiales, como festividades locales, estatales, o mal tiempo, entre otras, los plazos de entrega podrían verse afectados.
  • Los pedidos con método de pago contra reembolso requieren de una confirmación del importe por parte del cliente antes de ser enviados. Ten en cuenta que este proceso puede retrasar el tiempo de entrega del pedido.

En todo caso, siempre que esté disponible, te proporcionaremos un número de seguimiento del pedido para que puedas saber dónde se encuentra tu pedido en todo momento.


Seguimiento de pedidos

Correos de España DHL Express Sending

Si nuestra página de seguimiento no muestra información sigue tu pedido desde la página del transportista con tu número de seguimiento.


Atención al cliente transportistas:


Correos de España 900 400 004

Sending 902 250 254 (91 779 63 70 – número alternativo gratuito, puede dejar de funcionar)

DHL Express 902 122 424 (91 309 84 47 – número alternativo gratuito, puede dejar de funcionar)



¿Dudas o preguntas?


Contacta con nosotros

Cerrar

¡Compartir tiene premio!

Formar parte del Club Platanomelón es GRATIS

Comparte tu enlace personal con tus amigxs. Con tu enlace obtendrán 5€ de descuento en su primera compra, y si gastan más de 50€...

¡Tú ganarás 500 meloncitos!
(Recuerda que 100 = 1€ de descuento)

Inicia sesión o Regístrate para conseguir tu enlace personal:

¿Tienes dudas? Haz click aquí.
Discreción y Seguridad GARANTIZADAS
Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde 😉
  • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
  • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
  • Utilizamos un remitente genérico, del tipo BCN Logística o similar.
  • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
  • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

Envío discreto

(Ejemplo real del paquete que enviamos)

Cerrar

Pago seguro – Conexión SSL

La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

  • Mantener una red segura (certificados SSL)
  • Fuertes medidas de control de acceso
  • Monitorización y tests regulares
  • Protección de la pasarela de pago
  • Política de privacidad y tratamiento de datos

Cerrar

¿Dudas o preguntas?

Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes

hola@platanomelon.com

Te contestaremos en 24/48 horas laborables



O utiliza el formulario

Te contestaremos súper rápido :)

Cerrar