Amarás tus bolas chinas sobre todas las cosas

¿Qué son las bolas chinas? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se usan? ¿A qué huelen las nubes? Y para responder todas estas preguntas y muchas más hemos creado la Biblia de las bolas chinas. ¿Estás preparad@?

Queremos contarte cómo utilizarlas, cuáles son los tiempos de uso recomendados, los diferentes tipos de bolas chinas que existen y qué beneficios te aportarán sin que tan siquiera te des cuenta.

Vamos, que venimos a hacerte ver que las bolas chinas son el complemento ideal para cuidarnos y disfrutar de nuestra salud y vida sexual todavía con más alegría.

Qué son las bolas chinas

Las bolas chinas, también denominadas bolas de Geisha o Ben Wa, tienen origen en Japón (como su propio nombre nos indica) y consisten en dos bolas unidas por un cordón que, a su vez, contienen otras bolas más pequeñas en su interior que vibran con tus movimientos. Aunque también existe la modalidad de una sola bola china para principiantes o para casos particulares, como el de personas con descenso de la matriz.

Además, las bolas chinas siempre van unidas a un cordón de extracción que debe quedar en el exterior de la vagina.

Bolas Chinas

Cuáles son los beneficios de las bolas chinas

  • Mayor tonificación de los músculos pélvicos
  • Mayor control de los músculos vaginales (evitando pérdidas de orina)
  • Incremento en la sensibilidad y placer durante tus relaciones sexuales
  • Orgasmos más largos e intensos
  • Mejora del estado de ánimo, especialmente durante la menopausia
  • Aumento del deseo sexual
  • Aumento de la lubricación natural de la vagina

Cómo mejora los orgasmos el uso de bolas chinas

Un orgasmo “normal” puede provocar entre 3 y 5 contracciones de la musculatura pélvica, mientras que un orgasmo intenso genera entre 10 y 15 contracciones. Entrenándote con las bolas chinas generas estas contracciones de manera inconsciente en tu día a día y, por supuesto, esto se nota en tu vida sexual.

Cuándo notaré los beneficios de las bolas chinas

Si realizas tu entrenamiento con constancia verás que en menos de un mes comenzarás a notar sus resultados.

Bolas Chinas

[lead-capture]

Cómo debo utilizar las bolas chinas

Es importante que uses las bolas chinas de pie, ya que debido a la fuerza de la gravedad y el propio peso de las bolas sentirás que siempre intentan ir hacia abajo; un efecto que nuestros músculos vaginales corrigen mediante contracciones para mantenerlas en nuestro interior de manera inconsciente.

También es crucial que recuerdes que trabajar el suelo pélvico no es solo cosa de apretar y soltar los músculos pélvicos. Los ejercicios de Kegel van más allá:

  1. Lo primero que debes hacer es ubicar los músculos de tu suelo pélvico. Para ello bastará con que hagas el movimiento de aguantar el pis. Sí, como lo oyes. Pero ojo, esta es la manera de localizarlos, no es bueno que repitas este movimiento para realizar los ejercicios, ya que puede ser perjudicial para la vejiga.
  2. Ahora relaja el suelo pélvico y estira los músculos haciendo ejercicios de Kegel inversos, que mejoran la flexibilidad y reducen la tensión muscular. Se trata de un movimiento similar al que haces cuando vas al baño. Eso sí, no hagas tanta fuerza como haces en tu momento All-Bran.
  3. Trabaja tu respiración: mientras haces los ejercicios de Kegel básicos, espira contrayendo tu suelo pélvico y desinflando la barriga (esto hará que trabajes más músculos, como los abdominales inferiores). Mientras realizas ejercicios de Kegel inversos, inhala bajando el diafragma y, en consecuencia, los músculos del suelo pélvico (esto te dará una sensación de relajación total en la zona).
  4. Juega con distintos pesos: algunas bolas chinas te ofrecen la posibilidad de cambiar sus pesos, para que vayas aumentando la intensidad de los ejercicios gradualmente, sin sobrecargar los músculos de tu suelo pélvico.

Lleva tus bolas chinas mientras haces tus tareas caseras, das un paseo por la calle, estás de compras, te duchas, etc. Eso sí, no es recomendable llevarlas puestas mientras haces ejercicios de gran intensidad. O sea, que en el gym no.

Cómo se colocan las bolas chinas

Colocarse las bolas chinas es muy sencillo. Relájate y, del mismo modo que te colocas un tampón, introdúcelas en el interior de tu vagina empujando con el dedo hacia arriba y dejando que su cordón de extracción sobresalga.

Puedes acompañar la inserción de las bolas chinas con un poco de lubricante a base de agua o simplemente aprovechando tu lubricación natural.

Cuánto tiempo debo llevar puestas las Bolas Chinas

El tiempo de uso de las bolas chinas debe aumentar gradualmente. Las primeras semanas valdrá con llevarlas de 15 a 30 minutos, entre tres y cinco días a la semana. Más adelante, aumenta el tiempo de uso hasta los 60 minutos (no hace falta que las lleves más tiempo, pues podrías sobrecargar la musculatura innecesariamente).

Y cuando ya seas especialista (¡no tardarás en serlo!), podrás llevarlas una hora cada día si lo deseas.

Errores más comunes durante el uso de bolas chinas

Te contamos cuáles son los errores más comunes a la hora de usar las bolas chinas para que puedas evitarlos más fácilmente:

  • Hacer demasiada fuerza a la hora de usarlas: El esfuerzo es gradual. Parece lógico que, si tienes los músculos pélvicos sin ejercitar, la solución sea trabajarlos lo más posible. En muchos casos es así, pero con los músculos, el trabajo ha de ser gradual.
  • Centrarse en los músculos más obvios: para ejercitar el suelo pélvico, es necesario trabajar la musculatura vaginal de un modo más completo, de este modo evitarás sobrecargar ciertos músculos y dejar otros.
  • Usarlas durante más tiempo del recomendado: ya te hemos dicho cuánto tiempo has de usar las bolas chinas cada día. ¡No es recomendable sobretrabajar los músculos vaginales!
  • Mantenimiento de las bolas chinas

    Es importante que las limpies bien con agua tibia y jabón antes y después de cada uso. También es recomendable el uso de un ‘Toy Cleaner’ para una desinfección total y después dejarlas secar al aire.

    Para su almacenamiento lo más práctico es una bolsita de tela o su estuche.

    Por otro lado, es recomendable que, cuando ya estén gastadas, cambies tus bolas chinas por unas nuevas. Además, con el tiempo, siempre es una buena opción probar nuevos tipos de bolas chinas que seguro que seguirán ayudándote a conseguir una vida sexual más sana y satisfactoria.

    ...

    Ahora que ya sabes todos los beneficios de las bolas chinas, ¿no te mueres de ganas por empezar a entrenar tu suelo pélvico?