Descúbrelo todo sobre las fantasías sexuales y cuáles son las más comunes

¿Tú también has tenido fantasías sexuales? ¿Qué imaginas en ellas? Puede pasar que algunas fantasías las quieras llevar a cabo en la vida real, otras no. En este artículo, te queremos explicar un poco más sobre sus orígenes y cuáles son las más comunes.

La fantasía erótica no es más que una imagen mental que sirve para excitarnos, sin que eso signifique diga nada sobre nosotrxs o nuestra voluntad de llevarla a cabo.

¿Qué son las fantasías sexuales?

Una fantasía sexual es una representación mental que evoca algo que vivimos o algo que creamos en nuestra mente que nos provoca excitación. Y no tiene por qué incluir solo imágenes, sino también elementos sensoriales de tacto, olfato, oído, temperatura… Nuestra imaginación puede ser muy potente.

Es una extensión de nuestra sexualidad dentro de nuestra imaginación. Estas fantasías sexuales son fluidas y van mutando a lo largo de nuestra vida y experiencias.

¿De dónde surgen las fantasías sexuales?

Estas fantasías tienen una relación directa con las circunstancias bajo las cuales se ha desplegado nuestra sexualidad. Las fantasías contienen un gran repertorio de elementos que enriquecen nuestro universo personal y sexual y pueden tener varios orígenes como:

  • Una experiencia real.
  • Un descubrimiento de nuevas sensaciones físicas.
  • Emociones que surgen al ver una escena de una película.
  • Experiencias sentidas a través de un sueño erótico.
  • Tu propia invención e imaginación.
Si tienes pareja, no tienes por qué comunicar todas tus fantasías: son parte de tu intimidad, y tú decides si quieres o no compartirlas con otras personas.

¿Las fantasías sexuales tienen alguna utilidad?

La existencia de las fantasías sexuales no tiene por qué depender de la presencia o no de una pareja afectiva o sexual, suelen ser un elemento muy personal y particular de cada persona. Además, estas te permiten:

  • Plantearte cambiar o experimentar distintos roles.
  • Incrementar tu deseo sexual.
  • Plantearte introducir nuevos elementos en tu sexualidad.
  • Hacer tu práctica menos monótona y aburrida, experimentando con nuevas posibilidades.
  • Ensayar con nuevas actividades sexuales que te atreverías a realizar en la vida real.
  • Superar tu inhibición sexual.
Si en algún momento tienes una fantasía que se sale de tus esquemas, recuerda que no tienen por qué ser un reflejo claro de lo que en realidad eres o deseas llevar a cabo.

5 tipos de fantasías sexuales comunes

Hay muchos tipos de fantasías, cada persona puede crear la suya propia, pero algunas son más comunes que otras.

Hacer un trío

El trío es una de las fantasías más comunes, aquí no importa la identidad de género ni la orientación sexual de nadie, solo pasarlo bien con otras dos personas. Se trata de experimentar nuevas posturas y sensaciones y dejarse llevar por un nuevo tipo de placer.

Tener sexo en público

Otra de las mayores fantasías es tener sexo en algún lugar público. La excitación sube cuando entra en juego que nos puedan descubrir o que nos vea otra persona. Es cuestión de salir de la comodidad de tu cama y experimentar en otros lugares como el capó de tu coche, un ascensor, unos baños públicos o cualquier otro lugar que te haga subir la temperatura. Tú decides.

BDSM

Dominar o que te dominen, sentir dolor o hacer sentir dolor, recibir órdenes o darlas, lo que viene a ser el BDSM, esta es otra de las fantasías más comunes y una de las que puede costar más verbalizar. Por suerte este tipo de prácticas cada vez están más aceptadas y cada vez se hablan más abiertamente. Eso sí, si la llevas a cabo, es muy importante que conozcas sus reglas y que haya consenso y consentimiento.

Tener sexo con gente famosa

Otra de las fantasías sexuales más habituales es tener sexo con alguien del mundo del famoseo o protagonistas de alguna serie/peli. ¿Lo bueno de este tipo de fantasías? Que no tienen ningún límite y son muy fáciles de alimentar: ponte una peli con tu estrella favorita y déjate llevar por tu fantasía más loca. Esta es una manera fácil y atractiva de aumentar tu deseo sexual.

Novedad, aventura y variedad

Experimentar actividades sexuales que unx nunca ha hecho antes o le gustaría intentar de una manera nueva puede ser de lo más excitante. Esta fantasía es muuuy amplia y te permitirá dejar volar la imaginación como ninguna otra: tener relaciones en entornos únicos, encuentros sexuales inesperados, sorprendetes o emocionantes, sexo en grupo y experimentar con alimentos o incluso con juguetes sexuales.

Fantasear es una gran herramienta para avivar tu deseo sexual. Para poder dar rienda suelta a tu imaginación, intenta leer un relato erótico antes de ir a dormir y déjate llevar por tu lado más imaginativo y sexual.