
Llegar junt@s al orgasmo, ¿por qué?
¿Cuántas veces has intentado llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja? De esas veces, ¿cuántas lo habéis conseguido? Y nuestra pregunta clave, ¿por qué os pensáis que llegar junt@s es signo de “amor verdadero” o de romanticismo multiplicado por 1000?
El tema de llegar a la vez al orgasmo nace de un instinto de supervivencia, de conservación de la especie, por muy raro que te parezca. Se descubrió porque un grupo de científic@s pusieron una camarita en la vagina de una persona mientras tenía un orgasmo.
¿Y qué averiguaron con este experimento? Pues se ve que, en el momento del clímax, los músculos de la vagina se encogen hacia arriba y el cuello del útero se estira hacia delante y se abre para absorber el semen, más o menos como una aspiradora. Es decir, si conseguimos un orgasmo simultáneo tendremos más probabilidades de un embarazo.
Así que, a menos que estés buscando un bebé, tener orgasmos en pareja no es tan maravilloso como lo pintan. Veámoslo desde un punto de vista más numérico: el 75 % de las personas con pene llega al clímax, frente al 30 % de las personas con vagina que lo consiguen. Además, el orgasmo de las personas con pene dura entre 5 y 10 segundos (si tiene suerte) y el de las personas con vagina puede durar entre 10 y 15 segundos (e incluso hasta más si la persona con vagina se conoce bien y su pareja sabe lo que hace).
Como puedes ver, en el caso de las relaciones entre personas con vagina y personas con pene, los números no cuadran. Llegar junt@s al orgasmo es como intentar hacer malabares sin tener ni idea y muchas veces puede generar estrés, lo que no ayuda ni un poquito a la hora de intentar alcanzar el clímax, evidentemente.
Además, debemos saber cómo llegar al orgasmo para conseguir alcanzarlo junt@s. No pongas caras raras. Es fundamental conocerse por dentro: saber qué te gusta y cómo te gusta, cómo responde el clítoris y cómo lo hace tu zona G.
Si sigues con la idea de llegar junt@s...
Aunque te hayamos contado todo esto, sabemos que existe la posibilidad de que sigas queriendo probar suerte, así que te vamos a dar unos cuantos truquitos para que los intentos sean exitosos:
- Relajaos: estar demasiado centrad@s en conseguir llegar junt@s puede hacer que esto se aleje cada vez más de la realidad... Disfrutad del momento y de las sensaciones y dejad de centraros en conseguir esa “meta” que os trae por la calle de la amargura.
- Preliminares: no nos cansaremos de decíroslo, los preliminares son la clave para que veáis las estrellas. Los “rapiditos” están muy bien, pero será más difícil llegar juntos. En cambio, si destináis el tiempo necesario a calentar motores, veréis como después no hay quien os pare ;) Por ejemplo, dedicaos unas caricias sensuales en las zonas erógenas con un aceite afrodisíaco os ayudará a subir la temperatura más rápido.
Todo lo bueno lleva su tiempo VER MÁS ❯
- Comunicaos: lo hemos dicho mil millones de veces, la comunicación es FUNDAMENTAL. Dile a tu pareja dónde te apetece que te toque, cómo... “Si... Por ahí, mejor no... O mejor ¡SÍÍÍÍ!” Dale pistas y verás como seguro que acierta.
- Jugar con el clítoris ¡SIEMPRE!: el clítoris es un personaje imprescindible, no podéis dejarlo de lado... Es el único órgano diseñado exclusivamente para hacernos estallar de placer, ¡aprovechadlo! Dadle cariñitos tanto oral como manualmente y veréis cómo tendréis más papeletas para alcanzar junt@s el éxtasis. Un consejito estrella para que el clítoris ponga (mucho) de su parte es darle un masajito con una crema orgásmica que, como su nombre lo indica, os ayudará a conseguir más y mejores orgasmos.
¿Quieres orgasmos aún más intensos? VER MÁS ❯
Y, de regalo, unas posturas para disfrutar al máximo
Como sabemos que sois estudiantes de 10, os queremos dar un premio en forma de recomendaciones de posturas que os lo pondrán más fácil para conseguir vuestro objetivo:
- El perrito: la famosa postura que funciona para (casi) todo, en la que una persona es penetrada desde atrás. Es perfecta porque la persona con vagina tendrá una estimulación directa de la zona G y, además, tendréis las manos libres para juguetear con el cuerpo y darle “amorcito” al clítoris.

- La cuchara: con esta postura, la persona con pene tendrá más fácil la penetración y además la otra persona tendrá estimulación directa de la zona G. Y el estar tan cerquita, casi oliéndoos, magnificará el placer.

...
Pero recordad que NO pasa nada si no llegáis a la vez... Si tú lo haces primero, ocúpate de que tu pareja consiga alcanzar el clímax y a lo mejor te entran ganas de jugar de nuevo 😉