Tener un orgasmo al mismo tiempo que tu pareja es como encontrarte un billete en el bolsillo, sin buscarlo aparece de forma excepcional

Se nos ha hecho creer la máxima demostración de amor entre dos personas es llegar simultáneamente al orgasmo.

Pero la realidad es esta: la mayoría de parejas no llegan al orgasmo a la vez, y esto no significa que el sexo no sea bueno.

El imperativo orgásmico

Debido a la pornografía, al cine y, por qué no, también a la liberación sexual, existe una asunción muy generalizada que consiste en pensar que todas las personas tenemos que llegar al orgasmo cada vez que tenemos relaciones sexuales.

Esta percepción del orgasmo como elemento esencial e imprescindible del sexo se ha denominado "el imperativo orgásmico".

Y no solo ha transformado el placer del clímax en una obligación, sino que se ha convertido en el criterio con el que se mide el éxito del sexo o de la relación.

El primer paso para disfrutar y tener buen sexo, sin duda, es desprenderse de esta idea: es esencial que la presencia del orgasmo no sea forzada, sino que surja de forma natural.

¿Cómo llegar al orgasmo a la vez de forma natural?

Los orgasmos (y la respuesta sexual en general) son circunstanciales: dependen de la persona, del día, del estado de ánimo, del nivel de excitación...

Llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja no es tarea fácil y nunca tiene que ser el objetivo. Lo importante es el placer.

Con tiempo, confianza y comunicación, se puede trabajar para coordinar la respuesta sexual con la de nuestra pareja. A continuación, te facilitamos unos consejos para aumentar el placer y que, a la vez, pueden ayudarte a conseguir orgasmos simultáneos.

Autoconocimiento y conocimiento de tu pareja

Antes de preocuparte por si te gustaría experimentar orgasmos simultáneos, deberías preguntarte qué es lo que te excita.

Cuanto más te conozcas, mejor sabrás comunicar a tu pareja sexual qué es lo que te gusta y lo que no, y mejores serán tus relaciones sexuales.

Y una buena forma de conocerte es masturbándote. Primero, prueba con las manos y lubricante y luego, si quieres, puedes probar con juguetes sexuales.

Buena comunicación

Lograr un orgasmo al mismo tiempo que tu pareja depende, en parte, de que sepas comunicar claramente cómo te sientes durante el sexo en todo momento.

Hablad sobre lo que os gusta, lo que os excita, lo que debéis seguir haciendo, lo que deberíais dejar de hacer y si estáis cerca del orgasmo.

Ayuda mucho hablar de sexo dentro y fuera de un contexto sexual para naturalizar ese tipo de conversaciones.

Sincronización

Tener un orgasmo al mismo tiempo que tu pareja también puede requerir sincronizar los ritmos y alternar prácticas sexuales excitantes para ambxs para retrasar tu propio clímax hasta que tu pareja esté cerca de alcanzar el suyo. O a la inversa.

Marcará el ritmo la persona que esté más lejos del clímax porque, en general, es mucho más fácil desacelerar el orgasmo que acelerarlo.

La masturbación mutua puede ser el camino a seguir, ya que tanto tú como tu pareja tenéis el control sobre la excitación de la otra persona.

Cosmética sexual

Para que la experiencia sexual sea aún más placentera, es muy recomendable y divertido utilizar productos de cosmética sexual, como aceites de masaje, estimulantes y lubricantes. Se trata de disfrutar de cada momento de placer a la vez que se juega con los niveles de excitación para coordinarlos a través de la comunicación y de la observación de los propios cuerpos.


Tener un orgasmo a la vez que tu pareja es una de las muchas experiencias que forman parte del sexo, es una fantasía que ocupa una pequeña parte de todo lo que es el sexo: no te estás perdiendo una experiencia mística inolvidable o una conexión sexual mágica.