Beneficios y trucos para tener sexo con menstruación

Según la Encuesta Global sobre Higiene Íntima y Salud Sexual de Intimina, el 46% de las personas que menstrúan no tienen relaciones sexuales con otra persona durante los días de sangrado.

Es fundamental arrojar algo de luz sobre este tema para que deje de ser un tabú y podamos normalizarlo, ¡porque es lo más natural del mundo!

Ni que decir tiene que es perfectamente lícito si no te apetece o no tienes ganas de ningún tipo de actividad sexual durante tu periodo... ¡tú decides cuándo y cómo quieres tener sexo!

Tus mejores aliados si quieres tener sexo con la regla

  • Copa menstrual o soft tampones: al estar dentro de tu vagina y recoger la sangre, son los complementos perfectos para una buena sesión de masturbación o sexo oral.
  • Juguetes eróticos: succionadores como Mambo o vibradores como Oli, que estimulan el clítoris, pueden darte mucho placer sin necesidad de introducir nada en la vagina.
  • Preservativos: no te olvides de protegerte, tener la menstruación no significa que no puedas embarazarte o contraer una ITS.
  • Kiwitas: si ni a ti ni a tu pareja sexual os incomoda la sangre a la hora de tener relaciones sexuales, las bragas menstruales Kiwitas  son perfectas para ti. Y lo mejor es que, gracias a ellas, no tendrás que renunciar a llevar una ropa interior bonita por el hecho de tener la regla.

¿Qué es la menstruación?

Empecemos por lo más básico: el ciclo menstrual es el proceso biológico que va desde el primer día de la menstruación hasta el primer día del periodo siguiente.

Cada mes se presentan diferentes cambios fisiológicos con el fin de preparar el cuerpo para un posible embarazo (esto pasa independientemente de tus ganas de tener hijxs, de tu identidad de género u orientación afectivo-sexual).

Beneficios de tener sexo con la regla

Cuanto más sexo de calidad tenemos, más nos apetece repetir, lo que aumentará nuestro deseo sexual. Por el contrario, cuanto menos sexo tienes, menos deseo generas y hay que poner más intención para mantener los niveles de deseo. Por eso, si mantenemos la actividad sexual incluso teniendo la menstruación, podremos experimentar un mayor deseo sexual a largo plazo.

Los orgasmos son analgésicos naturales: aparte de ser superplacentero, el orgasmo también es una fuente inagotable de endorfinas que actúan como analgésicos naturales y pueden aliviar los dolores menstruales. ¡E incluso las cefaleas! Por eso, muchas personas se masturban cuando tienen la regla y alguna que otra molestia.

Si tu dolor es tan intenso que ni los analgésicos ni los orgasmos pueden con ello, te recomendamos acudir a especialistas para descartar otras complicaciones como la endometriosis.

La menstruación actúa como lubricación natural: por lo que favorecerá las relaciones con penetración, ya que esta lubricación extra es perfecta para evitar las fricciones incómodas.

Trucos para tener sexo con la regla

¡Ahórrate la limpieza!

Awita es una toalla menstrual que te ahorrará la limpieza si tienes relaciones sexuales con squirt o con la menstruación.

Los fluidos son una parte natural e intrínseca al sexo, pero muchas veces puede impedirnos disfrutar del momento con tranquilidad y estar más pensando en la postlimpieza que en pasarlo en grande. ¡Se acabó el preocuparse por cambiar las sábanas después del sexo!

Ve poco a poco

Para tener sexo con penetración es aconsejable penetrar cuidadosamente e introducir el miembro progresivamente hasta encontrar la profundidad vaginal en la que la persona se sienta a gusto (es posible que difiera de la habitual).

Piensa que durante la menstruación el cuello del cérvix baja y, aunque para algunas personas esto es algo que aumenta su placer, para otras es motivo de dolor y molestia.

Comunícate

Para mucha gente, tener la menstruación y mantener un encuentro sexual con una persona puede ser incómodo, especialmente si se trata de un encuentro esporádico. Comenta a tu pareja sexual que tienes la regla y, una vez lo hayas hablado, podrás negociar y hablar explícitamente sobre qué os gusta o no en la cama.

Sobre todo, recuerda: puedes parar el encuentro siempre que lo consideres. No importa que hayas empezado tú, y tampoco tienes que dar más explicaciones de la cuenta.

Siéntete bien

Cada persona se tiene que sentir cómoda y relajada a la hora de disfrutar, tanto a solas como en compañía. Pero, en ocasiones, pensar que la menstruación es algo “sucio” puede generar enormes malentendidos y limitarte a la hora de pasarlo bien. Menstruar no es para nada incompatible con los juegos eróticos. Además, hay productos como la copa menstrual que retienen el flujo para que te olvides de todo y disfrutes a lo grande.

Protégete

No te olvides de usar protección si tienes sexo durante tu periodo, el mito de que no puedes concebir durante la menstruación es falso. Es verdad que la probabilidad es menor, pero no es cero. Para la mayoría de las personas, la ovulación comienza entre 7 y 12 días después del inicio de su último periodo, pero los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo hasta siete días. Esto significa que podrías ovular mientras los espermatozoides vivos todavía están dentro de tu cuerpo.


¡La menstruación no tiene nada de desagradable, sucio o vergonzoso! Pero recuerda que tú decides cuándo tener o no relaciones, consensuándolo con tu pareja sexual.

Si te has quedado con ganas de saber más, ¡dale al play!

[Youtube Video]