El squirt es un fluido corporal completamente natural: ni es el objetivo del sexo, ni motivo de vergüenza

Las personas con vulva expulsan varios tipos de fluidos durante las relaciones sexuales, que tal vez son manifestaciones de excitación, pero no necesariamente. En general, son respuestas fisiológicas del cuerpo.

Entonces... ¿Qué es el squirting?

El squirting es la expulsión involuntaria de un líquido transparente e inodoro que sale de la uretra durante la estimulación sexual del clítoris, de la vagina o de ambas a la vez.

Este líquido tiene una composición química parecida a la de la orina, ya que comparte algunas sustancias (creatinina, urea, ácido úrico). Y la cantidad expulsada normalmente oscila entre los 15 y los 110 ml, cantidad muy superior a la de la eyaculación (entre 1 y 5 ml). Depende mucho de la situación y de la persona.

¡Ahórrate la limpieza!

Awita es una toalla menstrual que te ahorrará la limpieza si tienes relaciones sexuales con squirt o con la menstruación.

Los fluidos son una parte natural e intrínseca al sexo, pero muchas veces puede impedirnos disfrutar del momento con tranquilidad y estar más pensando en la postlimpieza que en pasarlo en grande. ¡Se acabó el preocuparse por cambiar las sábanas después del sexo!

Los fluidos de la respuesta sexual de las personas con vulva

Ni es el objetivo, ni tiene que avergonzarte

Una de las causas por las que tenemos un concepto de squirting distorsionado (e hipersexualizado) es porque la industria pornográfica ha teatralizado algo tan natural como el squirting.

Hay mucha ficción en torno al squirting, por lo que si desconoces lo que es puede haber dos escenarios posibles:

  • Si eres del grupo de personas que nunca ha experimentado o testimoniado un squirting, no te preocupes. El squirting nunca debe ser ni un imperativo ni el objetivo del sexo: el objetivo del sexo es el placer.
  • Si eres del grupo de personas que sí ha experimentado el squirting, te habrás dado cuenta de que es totalmente involuntario y fisiológico. Y, sobre todo, no es nada de lo que avergonzarse.

Maneras de conseguir hacer squirting

Si quieres experimentar con el squirting, ya sea a solas o en pareja sexual, lo primero es tener clara la ubicación de la zona G en la vagina.

La zona G suele estar situada a entre 3 y 5 cm de la entrada vaginal. Al tocarla, notarás que es una zona mucho más rugosa. Podemos estimular la zona G mediante dos formas:

    • Estimulación manual: con el dedo (o dedos) flexionado, haz un movimiento de "ven aquí". Para practicar el movimiento de gancho es mejor que la persona que quiere disfrutar del squirting esté tumbada boca arriba.
    • Estimulación mediante juguetes sexuales: Lucas, por ejemplo, hará vibrar de placer a tu clítoris y a tu zona G al mismo tiempo. Tiene un tamaño ideal, es muy suave al tacto, cuenta con 10 velocidades y es completamente sumergible.

Los succionadores han hecho que muchas personas con vulva hayan hecho squirting por primera vez en su vida. Te recomendamos probar a Mambo, el succionador más avanzado de Platanomelón, porque gracias a su tecnología de succión avanzada, las ondas expansivas no se quedan solo en la parte exterior del clítoris, sino que viajan por todo el órgano.


Hay que recordar que cada persona es totalmente diferente, por lo que el squirting se vivirá de modos muy distintos. En todo caso, lo importante es disfrutar del sexo y del placer y, si se da un squirting, ¡disfrútalo y no te avergüences!