Vaginas: 5 cosas que debes saber sobre ellas

Vaginas: 5 cosas que debes saber sobre ellas

No todas las vaginas son iguales: las hay más largas, más viejas, más jóvenes, en forma o un poco fofisanas...

Ya hemos conocido cómo son los diferentes tipos de vulvas y cómo sacar el máximo partido de cada una. Y, ahora es el turno de conocerlas por dentro, ¡vamos a ponernos un poco más íntim@s! Pero antes, un repaso rápido de la anatomía para asegurarnos que lo conocemos todo:

Una vista general de la anatomía de la vagina

Visto esto, ahora sí, ¡vamos allá!

Por dentro: 5 características de la vagina que debes conocer

Por dentro, aunque no lo parezca, también hay diferencias y características que las hace únicas.

1. El himen complaciente

Hay algunas vaginas que vienen “equipadas” con un himen dilatable o complaciente: es el tipo de himen que se dilata o se estira para facilitar la entrada del miembro, de los dedos o de un juguetito vibrador. Al finalizar la relación sexual, el himen vuelve a su normalidad 😊

2. Tu vagina puede ser tan fuerte como Hulk

Tú puedes ejercitar y endurecer los músculos que rodean tu vagina, mejor conocidos como músculos del suelo pélvico. Esto tiene un montón de beneficios para la sexualidad de las personas con vagina 😃 Un suelo pélvico bien trabajado, entre otras cosas, aumentará la lubricación natural de tu vagina, incrementará tu deseo sexual y te regalará orgasmos 3 veces más largos. Es decir, si un orgasmo normal puede durar de 3 a 5 segundos, un orgasmo que nazca en un suelo pélvico trabajado puede durar hasta ¡15 SEGUNDOS!

Suelo pélvico fuerte

Tiene la fuerza para "apretar" a sus compañeros

Si quieres trabajar tu suelo pélvico, la mejor manera es haciendo ejercicios Kegel y para aprender todo sobre este tema puedes descargarte esta guía gratuita de ejercicios Kegel.

Y si quieres una entrenadora personal que te ayude a conseguir resultados más rápido, lo tuyo es Ada, las bolas chinas listas para usar: vienen con un lubricante para que sean más fáciles de utilizar, con un limpiador para que las tengas muy bien cuidadas y un práctico y bonito neceser para tenerlo todo en orden 😊

bolas chicas ejercicios kegel

Ada, las bolas chinas listas para usar - VER MÁS ❯

3. No todas tienen el mismo tamaño

Hay vaginas más cortitas, que miden 7cm y otras que pueden llegar a medir 11 cm, pero el tamaño no es lo importante porque, en realidad, las zonas más sensibles de la vagina se encuentran en los primeros 3-5 cm de la misma, así que un compañero tan potente como Genio Plus, el vibrador diseñado para la zona G, hará que la vagina vibre de placer 😎

Genio plus, un potente compañero - VER MÁS ❯

5. Pueden mirar hacia la izquierda o hacia la derecha

La vagina está sujeta por los músculos y tendones de nuestro abdomen, entonces, la inclinación (esté recta o ladeada para la izquierda o la derecha) dependerá muchísimo de lo "trabajado" que esté el abdomen. Es por eso que es muy beneficioso entrenar el suelo pélvico con ejercicios Kegel.

¿Hacia dónde mira la tuya?

5. Como todo, también cambian con la edad

Como pasa con la piel, el cabello y con cualquier parte de nuestro cuerpo, la vagina también envejece.

Hasta ellas cambian

El suelo pélvico, si no se trabaja, pierde la fuerza. El color y la textura de la vagina pueden variar debido a los cambios hormonales. Uno de los cambios más significativos es la pérdida de la lubricación natural de la vagina, pero con unas gotitas del lubricante con aloe vera, aparte de lubricar, hidratarás la zona y ¡disfrutarás plenamente de las relaciones sexuales!

lubricante LIEBE base agua

Lubricante a base de agua - VER MÁS ❯

...

Ahora puedes declararte superespecialista en las vulvas y vaginas y disfrutar al máximo de cada una de ellas. Y, recuerda, cada vagina y cada vulva es ¡perfecta!

Regresar al blog