La mayoría de dudas sobre sexualidad se centran en el tamaño del miembro viril. Y si no nos crees, ojo al dato: el órgano del cuerpo más buscado en Google es el pene. Sí, no lo es el corazón o el cerebro… ¡sino el pene! Sobre todo parece ser un tema de especial interés para los hombres y personas con pene, ya que son ell@s los que hacen la mayoría de búsquedas: “¿Cómo tener el pene más grande?” o “¿Cuánto mide el pene medio?”. Y nosotr@s nos preguntamos ¿de dónde viene está obsesión con el tamaño? Sigue leyendo 😁

El origen de la obsesión con el tamaño del pene

Si nos remontamos a miles de años atrás descubriremos que el culto a la fecundidad ha sido siempre representado con un miembro masculino gigante y en constante erección. Lo encontramos en la mayoría de civilizaciones antiguas, desde el dios Príapo de la cultura romana, hasta en las estampas japonesas. En Japón incluso se hace una procesión en honor al pene (es el primer domingo de abril, por si quieres hacerte un viajecito).

prosesion-al-pene

Vaya fiesta que tienen montada

Fue tal la obsesión con el tamaño del pene que, en el siglo XIX, el psicoanalista Sigmund Freud escribió su teoría sobre la omnipresencia del miembro viril y su relación con el poder masculino. Y esta “omnipresencia” nos persigue hasta fecha de hoy, ya que en revistas, televisión y, por supuesto también en el cine adulto, la máxima de “en el tamaño, está el poder” está más que presente.

La obsesión del tamaño llevada a nuestras vidas

Se han hecho miles de estudios, algunos con hasta 15.000 personas con pene, para determinar cuál es el tamaño óptimo de este. Pero a nosotr@s nos gustaría invitaros a hacer una reflexión: si miramos el cine adulto occidental veremos que el foco es el tamaño del miembro masculino y que los preliminares son una mera “introducción”, muchas veces de relevancia mínima. El resultado es que el orgasmo de las personas con vagina llega bastante tarde. En cambio, si nos fijamos en el cine adulto oriental, la cosa cambia bastante. Encontraremos muchos juegos previos, excitación, sensualidad y muy poco - por no decir nada – de potencia viril y penes enormes. ¿El resultado? Los orgasmos femeninos son más intensos y duraderos.

Además, según un estudio realizado por el BJU International Journal of Urology, tan solo un 2.28% de la población masculina tiene lo que se considera un micro pene. En total, incluyendo micro y macropenes, los estudios hablan solo de un 5% de hombres/personas con pene con un miembro fuera de la media. Pero este dato parece no tranquilizarlos, o al menos no a la población española, ya que España ha demostrado ser un país bastante acomplejado con el tamaño del pene, situándose en el tercer país europeo con más intervenciones de alargamiento de pene.

Aunque, como ya mencionamos al principio del artículo, parece ser que es una preocupación exclusiva de ellos. Mientras el 45% de los hombres/personas con pene no está satisfecho con el tamaño de lo que tienen entre las piernas, el 85% de las mujeres hetero declara estar más que satisfecha con lo que tiene su pareja.

Pero ¿es verdad que la gente como tú y como nosotr@s piensa así? ¿Es tan importante el tamaño del pene? Para averiguarlo, nos aventuramos y salimos a la calle a descubrir qué piensan las personas sobre el tamaño del pene. Y tenemos resultados muy interesantes…

...

Como ves, no es una cuestión de tamaño, así que no te obsesiones con eso y céntrate en subir la temperatura y aumentar la excitación con un buen masaje, o quizá atando a tu pareja a la cama o dejando que te ate a ti 😏 ¡No dejes de probar cosas nuevas!


Consigue inspiración con estos juguetitos