Masturbación femenina

Diferentes técnicas de masturbación de la vulva

Cada vulva es un mundo... ¡descubre diferentes formas de estimularlas!

Hay vulvas de tantos colores, formas, tamaños... como formas de estimularlas. Y es que, aunque la vulva tiene muchísimas terminaciones nerviosas que nos generan mucho placer, no hay una fórmula mágica de estimulación que sirva para todas ellas.

A continuación te presentamos diferentes factores a los que puedes prestar atención para descubrir tu fórmula personalizada (o la de tu pareja).

Beneficios de la masturbación

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta el placer sexual y el sexo en pareja.
  • Tonifica el suelo pélvico.
  • Mejora el cutis.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Alivia el dolor.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Aumenta el deseo erótico.

Técnicas de masturbación de la vulva

Hay diferentes formas de innovar en la masturbación de la vulva, ya que influyen la presión, el movimiento, el ritmo y la zona (labios, clítoris, perineo...). ¡Prueba diferentes combinaciones hasta que encuentres la ideal para ti o para tu pareja sexual!

Para saber qué presión es la adecuada para nuestro gusto y para el momento (quizás haya veces que lo prefieras más suave y otras más fuerte), recomendamos ir de menos a más presión: primero, rodea el clítoris con caricias suaves, usando los dedos menos fuertes o a través de la ropa interior, por ejemplo). Esta presión progresiva ayudará a que tu vulva se vaya adaptando poco a poco a la intensidad, a medida que la excitación aumenta.

Si estáis probando diferentes presiones, buscad con cuál os sentís más cómodxs, por ejemplo, estableciendo 3 niveles (suave, medio y fuerte) para poder guiaros diciéndoos los números.

En círculos, en zigzag, de arriba abajo... ¡Cada persona prefiere un tipo de movimiento! Lo más importante es experimentar (tanto a solas como en pareja) para conocer tu cuerpo y saber qué movimientos te gustan en cada fase de la excitación.

Hay personas que disfrutan de mantener los mismos movimientos y otras de ir alternando. Para algunas personas, el efecto sorpresa es de lo más excitante....

Recuerda que estos movimientos no tienen por qué hacerse en el centro del clítoris, sino que el roce que genera mayor placer puede ser en los lados, en la parte alta... ¡descubre cuál es la tuya!

 

Para 2 de cada 3 personas con vulva, el movimiento que esté sucediendo en el momento antes de llegar al orgasmo es el que prefieren mantener hasta alcanzar el clímax*.

Normalmente, la progresividad en el ritmo es clave, por lo que empezar con un ritmo más suave e ir aumentando la intensidad a lo largo de la estimulación seguramente hará que disfrutes mucho más de la experiencia.

Sin embargo, hay quienes incluso disfrutan de ralentizar el ritmo a medida que sube la excitación para tardar más en llegar al orgasmo.

De la misma manera, después del primer orgasmo, la comunicación es importante en cuanto a ritmo y presión, ya que hay personas con vulva que prefieren mantener la estimulación y otras que prefieren partir de ritmos y presiones más bajos por que sienten el clítoris más sensible.

Otras técnicas de masturbación de la vulva que te aconsejamos

Los movimientos en círculos (alrededor o sobre el clítoris) son muy estimulantes y versátiles, ya que tú (o vosotrxs) decides qué amplitud le das al círculo según tus gustos o el momento de la excitación. Haz círculos con los dedos bien lubricados buscando la presión correcta alrededor de la capucha, de sus alrededores o incluso sobre el propio clítoris.

Escoge una canción con un ritmo que te guste (mejor sin letra para que puedas centrarte en las sensaciones) e intenta imitarlo mientras te masturbas (con las manos o con juguetes). Divertido, ¿no?

Si alguien sabe de la estimulación de la vulva, ¡ese es Mambo! El succionador de clítoris de Platanomelón puede ayudarte a jugar con diferentes ritmos y velocidades añadiendo un plus de succión... Prueba sus cabezales intercambiables y su escala de intensidades y descubre tu estimulación ideal al ritmo de Mambo.

Cumbia es un vibrador clitorial versátil que estimula el clítoris de forma directa y localizada mediante pequeñas pulsaciones... ¡Para que descubras nuevas sensaciones más allá de la vibración! Su diseño discreto, su pequeño tamaño y su uso fácil e intuitivo hacen de Cumbia el complemento perfecto para dar tus primeros pasos en el uso de juguetes.


El autodescubrimiento es un camino largo (pero divertidísimo) que te traerá muchísimas alegrías (y placer)… ¡Descubre tu fórmula personalizada!

* Hensel, D. J., Von Hippel, C. D., Sandidge, R., Lapage, C. C., Zelin, N. S., & Perkins, R. H. (2022). “OMG, Yes!”: Feasibility, Acceptability, and Preliminary Efficacy of an Online Intervention for Female Sexual Pleasure. The Journal of Sex Research, 59(3), 269-282.

Regresar al blog