Estudio sobre la masturbación

Estudio sobre la masturbación

¿Cómo se masturba la comunidad de Platanomelón? ¡Descúbrelo!

Hicimos una encuesta de masturbación entre la gente de nuestra comunidad y... ¡ya tenemos los resultados! Nos encantó leer vuestras respuestas para conoceros un poco más, y queremos compartirlas con vosotrxs.

En Platanomelón tenemos una misión: que todo el mundo pueda explorar su placer y su sexualidad (ya sea a solas o en compañía) de forma sana y sin prejuicios ni tabúes.

Lo primero... ¿qué edad tienen nuestrxs encuestadxs?

Pues, por suerte, ¡tenemos una comunidad bastante variada! De hecho, hemos recibido respuestas de personas desde 20 años hasta 66, lo que nos permite conocer los hábitos de masturbación de grupos generacionales supervariados.

Orientación sexual de lxs encuestadxs

La orientación sexual de las personas que han participado en este estudio de la masturbación es mayoritariamente heterosexual, seguido por un 23 % de personas bisexuales y en menor medida homosexual u otras orientaciones (como puede ser demisexual, asexual…).

Edad a la que empezaron a masturbarse

La edad media a la que empezaron a masturbarse lxs encuestados fue a los 15 años. Sin embargo, llama la atención la diferencia entre personas con vulva y personas con pene... Mientras las personas con pene empezaron a masturbarse con una media de 13 años, ¡las personas con vulva empezaron alrededor de los 16!

Esta brecha pone en evidencia el tabú en torno a la masturbación que sufren sobre todo las personas con vulva en su juventud, lo que conlleva un conocimiento de sus cuerpos y de su placer más tardío. ¡Aunque, por suerte, esta tendencia es cada vez menor!

Frecuencia semanal de masturbación

La media general de masturbación es de 4 veces a la semana. ¿Qué te parece? Sobre todo, nunca tienes que sentirte mal por considerar que te masturbas “demasiado” o “muy poco”. Siempre que te sientas a gusto con tus hábitos de masturbación y lo hagas porque te apetece, ¡está bien!

De nuevo, aquí vemos un desequilibrio entre las personas con pene (5 veces semanales) y las personas con vulva (3 veces semanales). Este dato, de nuevo, evidencia la influencia de los prejuicios sociales en torno a la masturbación de las personas con vulva.

Tiempo dedicado a la masturbación

Ante todo, que sepas que no hay un tiempo “adecuado”. Habrá veces que quieras tomártelo con más calma y dedicarle más tiempo a ese momento contigo mismx y otras veces que sea cuestión de pocos minutos... ¡Veamos cuánto tiempo suele dedicarle nuestra comunidad a la masturbación!

Masturbación con juguetes sexuales

¡Los juguetes eróticos son potenciadores del placer! Por eso, teníamos curiosidad por saber hasta qué punto los incluís en vuestras sesiones de masturbación... ¡Y hemos visto una diferencia abismal entre personas con pene y personas con vulva!

Parece que las personas con pene aún tienen un largo camino de descubrimiento del potencial de los juguetes sexuales por delante.

Masturbación en pareja

Masturbarse en pareja puede tener muchos beneficios, y es que la masturbación es una gran oportunidad para guiar a nuestra pareja por nuestros puntos de placer y potenciar así la excitación... ¿cuánto creéis que practica la gente la masturbación en pareja?

Además, ¿sabías que la mayoría de nuestra comunidad (53,7 %) no disminuye su frecuencia de masturbación cuando está en pareja?

Recursos para la masturbación

La excitación es un ingrediente esencial a la hora de masturbarnos... ¿Y de qué tira nuestra comunidad para ponerse a tono?

Pues... en este caso, la diferencia entre los recursos de las personas con pene y las personas con vulva es bastante sustancial: mientras las personas con pene recurren más a la pornografía, las personas con vulva tiran más de imaginación.

Curioso, ¿no?

¿Cuáles son los motivos principales por los que se masturban?

Pues, por supuesto... ¡EL PLACER! Aunque puede haber muchos motivos por los que nos masturbamos, el placer es el motivo por excelencia.

Autoconocimiento a través de la masturbación

Y, por último, ¿piensa nuestra comunidad que la masturbación les ha ayudado a conocer más su placer y mejorar así sus relaciones sexuales?

¡Pues un 94,4 % de lxs encuestadxs piensan que sí! Y es que, ¿qué mejor manera hay de conocer nuestro propio cuerpo y nuestros puntos de placer que la autoexploración?
Por este motivo y por muchos más, ¡manos (y juguetes) a la obra y FELIZ SEMANA DE LA MASTURBACIÓN!
Regresar al blog