Descubre qué posturas son ideales para el sexo con más de dos personas 

Aunque en el sexo en grupo la cosa suele fluir de forma más natural de lo que puedas pensar en un primer momento, no está de más ir con alguna postura en mente y así evitar quedarte en blanco en el momento de la verdad, ¿no? ¡Nosotrxs podemos echarte un cable con eso! Sigue leyendo para descubrir las posturas ideales para el sexo entre tres, cuatro o cinco personas. 

Déjate llevar por la fantasía... 

 

¿Sabías que los tríos y el sexo en grupo son las fantasías sexuales más frecuentes? ¡Y es que solo el 5% de los hombres y el 13% de las mujeres nunca han fantaseado con ello!*

 

Posturas para tríos

¡Donde caben dos, caben tres! El trío es la fantasía por excelencia de cientos de miles de personas. Así que, si nunca lo has practicado, seguramente te hayas preguntado cómo se hace un trío... En este artículo encontrarás más información sobre cómo hacerlo paso a paso. 

El 207 (69x3)… ¡Sexo oral para todxs! 

Con esta postura, nadie se quedará sin disfrutar... ¡todxs darán y recibirán! Se trata de una postura sencilla y cómoda para el sexo entre tres (o incluso más) personas. Necesitaréis una superficie donde tumbaros, de manera que todxs estéis cómodxs. Si no cabéis en la cama, el suelo siempre es una opción, ¡sobre todo en las épocas más calurosas! 

El trenecito 

Y, como lo importante es que todxs estéis a gusto, si algunx no quiere recibir o dar sexo oral, os irá mejor esta postura: 

¡No lo olvides! 

 

El sexo oral también requiere protección: usad barreras de látex o hacedla vosotrxs mismxs cortando un preservativo para minimizar el riesgo de contraer ITS. ¡También podéis usar lubricantes de sabores para ampliar la experiencia!

Triple cucharita 

 Esta postura, además de cómoda e íntima (os podréis abrazar y estimular otras zonas erógenas con las manos), permite la penetración tanto anal como vaginal. Se trata de una postura piel con piel que será extremadamente estimulante para vuestros sentidos. 

Si queréis darle un plus de placer, os podéis hacer con Neo Plus: ¡una bala vibradora que hará que vuestras zonas erógenas vibren de placer! 

El tobogán 

Esta es una postura que permite penetrar (tanto anal como vaginalmente) a una persona, mientras la otra recibe sexo oral. Además, propicia que haya contacto visual y que podáis tocar o agarrar a la persona que penetra y a la que recibe sexo oral. 

Si queréis practicar la penetración y tenéis vulva, no dudéis en haceros con el vibrador doble Isa... ¡veréis las estrellas!  

 

Posturas para 4 personas 

Felices los 4 

Con esta postura, todxs los componentes del cuarteto recibirán placer: dos personas reciben sexo oral y las otras practican la penetración. Además, la persona que que se coloca encima, ya sea recibiendo o ejecutando la penetración, puede estimular los glúteos o la zona anal o perianal de la tercera y/o usar juguetes anales como plugs o cadenas anales. 

Todoterreno 4x4 

Esta postura permite diferentes prácticas sexuales. Las dos personas del medio pueden besarse, lamerse o masajearse los pechos o los pezones. Las dos personas de los extremos pueden practicar sexo oral, masturbación o penetración (anal o vaginal).  

¡Recordad que el uso de lubricante a base de agua siempre mejorará la experiencia! Y, si queréis un plus de excitación, el vibrador líquido puede ser vuestro mayor aliado.   

 

Posturas para 5 personas 

El club de los cinco 

Esta postura es muy parecida a la anterior, pero con unx integrante más: mientras cuatro personas practican o reciben la penetración (anal o vaginal), las que están siendo penetradas estimulan a la quinta persona mediante sexo oral, anal, masturbación, besos, caricias... Lo ideal es que os turnéis para que todxs podáis gozar de todos los tipos de estimulación.

¡Recordad cambiar el preservativo por persona y orificio! Si queréis darle un toque excitante, podéis haceros con un columpio sexual, que os permitirá probar nuevas posturas e innovar.   

 

¡Y estos son solo algunos ejemplos! Las combinaciones son infinitas, simplemente dejaos llevar por el placer... en grupo. 

 

*Datos del estudio de base del libro Tell Me What You Want: The Science of Sexual Desire and How It Can Help You Improve Your Sex Life. Dr. Justin J. Lehmiller, 2018.