Los festivales, aparte de ayudarte a conocer música, ¡también pueden ser una buena ocasión para conocer gente! 

Vuelven los festivales y, con ellos, las veladas nocturnas de música, baile y diversión. Aunque sabemos que la gente (o al menos la mayoría) no va a los festis específicamente a ligar, lo cierto es que se trata de uno de los eventos en los que el ambiente, el calor y el roce... hacen el cariño. Además, si conoces a alguien en un festival, partes de la base de un punto común: el gusto musical (y, normalmente, cierta cercanía geográfica). 

Modo festival 

 

Tinder es consciente del potencial de ligoteo de los festivales y se ha subido a la ola con el “Modo festival”... ¡como lo oyes! La aplicación se ha asociado con festivales de todo el mundo para impulsar esta herramienta, que permite chatear y tener citas con gente que vaya al mismo festival que tú. Por ahora, en España solo hay un festival que cuente con este modo, y es el Sónar, en Barcelona... así que, si vas a ir y quieres un rollete festivalero, ¡lo tienes mucho más fácil!

Sexo y verano

Además, si eres de esxs a lxs que el miedo a una negativa les corta las alas a la hora de ligar, debes saber que en verano tooodo el mundo está, por así decirlo, más abiertx a relacionarse (en el sentido más sexual de la palabra):  

  • El calor y la exposición solar alteran los niveles de vitamina D, testosterona, oxitocina y serotonina en sangre. Eso se traduce en mayor deseo sexual y mejor estado anímico. 
  • Más luz y más tiempo libre implican más momentos de ocio y menos responsabilidades. Por lo tanto, nuestros niveles de estrés (uno de los grandes enemigos del deseo erótico) están más bajos. 
  • Solemos vestir con prendas que enseñan más cuerpo que en invierno, lo cual se vuelve un estímulo eróticamente atractivo. 
  • Culturalmente, la primavera y el verano se asocian a estaciones más sexuales que el invierno y el otoño. Por esta razón, también, tendemos a adecuarnos a esa expectativa y a comportarnos en consecuencia. 

Sexo y festivales 

Muchas veces, el asunto este de ligar lleva a entregarnos a nuestros instintos carnales... ¿nos equivocamos? Estas son algunas de las realidades con las que tendrás que lidiar a la hora de tener sexo en un festival... 

  • Lo cierto es que los festivales no son espacios especialmente limpios, así que, si vas a tener sexo, no dejes de lado una higiene, aunque sea mínima (unas toallitas te ayudarán a salir del paso) y, por supuesto, no olvides usar protección. 
  • No esperes un sitio comodísimo en el que tener sexo, las opciones son reducidas: tenemos la tienda de campaña, el coche, la furgo, la caravana... O incluso los baños o el campo. Choose your fighter. 
  • Si has elegido la tienda de campaña, procura hacérselo saber a tu compi, no vaya a ser que os pille en plena faena. 
  • Como es lógico, los festivales son lugares atestados de gente, así que no puedes esperar que la intimidad con tu pareja sexual sea absoluta (y hay quienes encuentran esto incluso excitante...). 
Si ya vas con tu pareja sexual... 

 

Si queréis darle un punto picante al festival, ¿qué os parecería llevaros con vosotrxs a Cala? Se trata de un vibrador clitorial con control remoto, con el que podrás ceder el mando a esa persona... ¡Esto, desde luego, os ayudará a salir de la rutina sexual por todo lo alto! 

 

 

...

¡Esperamos que disfrutes al máximo de los planes veraniegos! Y si, de paso, te sale algún romance festivalero, pues eso que te llevas...