Descubre qué es, dónde está y cómo estimular el punto G de las personas con pene

La sexualidad de las personas con pene es mucho más compleja de lo que pensamos. Para muchas personas la palabra próstata se relaciona con: examen médico, cáncer, adenoma... Y, sin embargo, este órgano sexual es capaz de proporcionar mucho placer. Según la sexoterapeuta Nathalie Giraud-Desforges, “las personas con pene son capaces de experimentar un orgasmo más profundo, casi un éxtasis, muy parecido al conocido como orgasmo ‘femenino’. La sensación se extiende por todo el cuerpo”.

La próstata todavía plantea muchas cuestiones morales. En un artículo sobre el punto P en el periódico francés L’Express, Romain, de 30 años y doctor en fisiología, cuenta su experiencia: “Trato constantemente de convencer a mis amigos de que no pierdes la virilidad al explorar tu próstata. Necesitamos revisar el significado de este término para nuestras generaciones futuras. Mucho feminismo, pero todo lo que toca a los hombres y el hecho de que tenemos que mantener esta imagen ‘varonil’ no se habla lo suficiente”. 

Lo que viene a contarnos Romain, es que el sexo para personas con pene no tiene por qué ser solo la estimulación del pene y la eyaculación, se puede experimentar mucho más e incluso llegar a la multiorgasmia. Por eso, abre tu mente y dale la oportunidad al punto P. A continuación te contamos lo que es y unos trucos para una estimulación de 10. 

¿Qué es el punto P? 

La parte interna del ano tiene muchas terminaciones nerviosas. En el recto de las personas con pene, a unos 5 cm de la entrada del ano, en la pared intestinal anterior se encuentra la próstata. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encarga de producir el líquido seminal y se agranda un poco cuando sientes excitación. Aunque en este caso el orgasmo no tiene que venir obligatoriamente acompañado de erección o eyaculación, se pueden sentir sensaciones orgásmicas estimulando el punto P.

dónde está el punto p el punto g masculino

Algunos datos sobre la zona anal que tienes que saber antes de entrar en materia: 

  • El ano no lubrica solo, por lo que el lubricante se vuelve tu mejor amigo durante la práctica del sexo anal. 
  • Si juegas con un juguete de silicona, utiliza un lubricante a base de agua.
  • Para iniciarte en el sexo anal no recomendamos usar anestésicos, ya que al perder la sensibilidad, podrías hacerte daño. 
  • El ano no tiene tope, sino que está directamente conectado con el intestino, por lo que asegúrate de que tus juguetes tengan tope. 
  • El ano puede tener fugas. ¡Es totalmente natural! 
  • La relajación es fundamental para pasarlo bien. 
  • El ano tiene muchísimas terminaciones nerviosas y está rodeado de músculos que se contraen rápidamente al tener un orgasmo, por lo que tiene un potencial erógeno infinito. 

 

¿Qué postura es la mejor para estimular mi próstata?

Para masturbarte esta zona resulta más fácil en ciertas posiciones. La relajación es primordial, experimenta para encontrar qué es lo que mejor te conviene. 

  • La posición del perrito: ponte bocabajo con las rodillas hacia ti, así tendrás ambas manos libres para explorar tu punto P.
  • La posición sobre la espalda: pon las nalgas encima de un cojín y levántalas, dobla y atrae las rodillas hacia ti.

¿Cómo estimular el punto P? 

Nuestra recomendación, al menos la primerísima vez, es que empieces por experimentar a solas, a tu ritmo y en modo relajación en un sitio donde estés a gusto. Si lo haces en compañía, que la persona que estimule lo haga con cariño y poco a poco, y si en cualquier momento hay molestias, parad. 

RECOMENDACIONES ESTRELLAS ⭐

  • Estimula con cuidado el punto P: no hagas demasiada presión o vayas demasiado rápido porque podrías causar mucho daño.
  • La higiene ante todo: limpia muy bien tus manos antes y después de jugar con esta zona.
  • Es preferible tener las uñas bien cortadas para evitar lesiones. 
  • Mantén una buena higiene de la zona anal
  • Puedes combinar el masaje con la estimulación del miembro o de los testículos para que sea una experiencia mucho más excitante.
  • Siempre ten a mano lubricante.
  • Para una máxima protección puedes utilizar guantes

1. Entrando en calor

Empieza por lubricar adecuadamente la zona. Al ser una zona con tantas terminaciones nerviosas es un poco sensible, por lo que te recomendamos ir poco a poco, tanto si quieres complacer a tu pareja con un masaje como si quieres disfrutar por tu cuenta.

Primero, dedícate al perineo (esta área de piel que se encuentra entre los testículos y el ano) realizando suaves caricias y luego, ve aumentando poco a poco el ritmo. Aprovecha el juego previo para irte acercando al ano y estimúlalo por la parte externa con suaves caricias. Puedes alargar este paso todo el tiempo que creas necesario. Incluso, puedes ir pasito a pasito: un día empiezas con el paso 1 (que, de por sí, es muy excitante) y cada día vas probando algo más.

2. Acércate al objetivo

Para estimular esta área de manera indirecta, sitúa tus dedos embadurnados en lubricante en la parte externa del ano. Una vez allí, frota con cuidado el área (como venías haciendo) e introduce tus dedos poco a poco, pero no te vayas muy al fondo, se trata de ir despertando la zona. Ten en cuenta que este será el primer contacto con el área y, cualquier estimulación, por simple que parezca, puede ser desde muy extraña hasta muy excitante.

estimular punto p punto g masculino

3. Estimula el punto mágico

Introduce un poco más tus dedos hasta que encuentres un punto parecido a una nuez o una castaña. Ese es el punto P. Recuerda que esta es una zona sumamente sensible, así que, debes ir con cuidado. 

Te recomendamos dos formas de masajear este punto orgásmico: 

Estimular el punto P con los dedos:

Para estimular el punto P con tus dedos, imita el movimiento de “Ven aquí” con tu dedo índice, haciendo toques suaves encima del punto P. Debes mantener el ritmo y no ejercer excesiva presión en este punto. Recuerda que es muy sensible. 

masturbar punto p punto g pene

 

Estimular el punto P con un juguete sexual:

Si quieres añadir unas vibraciones muy excitantes a este masaje, introduce un juguete sexual en la ecuación. Los estimuladores de próstata se pueden usar tanto a solas como en compañía. Cuando juegues con vibradores en la zona anal, debes asegurarte de que estén diseñados específicamente para esa zona. Es decir, que cuenten con un tope en la base del vibrador que los mantendrá a raya para que no puedan “perderse” dentro de ti. 

Te recomendamos: 

Cuando termines de jugar con tu vibrador anal, lava tu juguete con agua y jabón y luego rocía unas dos pulverizaciones del limpiador de juguetes para eliminar todas las bacterias.

...

No tengas miedo y explora el punto P, sentirás muchísima excitación sin necesidad de eyacular o pasar por un periodo refractario. En esta práctica la autoestima es muy importante para tener una práctica sexual exitosa. Relájate, disfruta y comunícate con tu pareja. Recuerda que el tener buen sentido del humor te ayudará a mejorar tu sexualidad. ¡A gozar mucho con este nuevo punto de placer! 

 

Descarga Gratis nuestra guía de Con P de Próstata (y de placer)
guia con p de prostata