beneficios comida sexo

Real Food

Buenos alimentos para disfrutar más del sexo

En 2004 se estrenó Super Size Me, documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock. El objetivo era demostrar los problemas que crea la comida basura (fast food) en el cuerpo humano; para ello, Spurlock se alimentó de menús de una cadena de comida rápida durante 30 días seguidos. Empezó el documental como una persona sana, con buena salud y, al final del experimento, su salud se deterioró mucho. Su novia, Alexandra Jamieson, fue testigo de su pérdida de energía, cambios de humor y apetito sexual. 

No hay ningún estudio que corrobore la relación directa entre alimentación y sexo. Pero lo que sí sabemos es que para sentirse mejor hay que tener una alimentación sana, hacer ejercicio y dormir bien. Cuanto mejor nos sintamos, más libido tendremos y mejor será nuestra actividad sexual, a solas o en compañía. 

La salud general está en gran parte influenciada por lo que comemos, y nuestros patrones dietéticos pueden afectar de manera positiva o negativa nuestra vida sexual. Nos hemos aliado con MyRealFood y te traemos unos cuantos consejos para que mejores tu salud sexual a través de unos buenos hábitos en la alimentación: 


Come ligero

comida sana sexo

Después de una gran comilona te caes de sueño, tu barriga está hinchada, y solo piensas en estirarte en el sofá, ¿te suena? Si quieres aprovechar para tener una buena sesión de sexo a la hora de la siesta, mejor come algo ligero, rico y que no te pese tanto en el estómago. Aprovecha para cocinar algo sabroso que hayas comprado por la mañana en el mercado, disfruta de una buena comida y, como postre una buena sesión sexual, a solas o en compañía. ¿Qué mejor manera de sentir placer con tus 5 sentidos?  


En la variedad está la felicidad

Tener una buena dieta no quiere decir comer de forma aburrida, sino de forma variada y equilibrada. Un ejemplo perfecto es nuestra famosa dieta mediterránea en la que las verduras, las carnes, el pescado, los frutos secos y el aceite de oliva de nuestras tierras son los protagonistas. Una buena dieta, hacer ejercicio y dormir bien son las claves para mantener sano tu cuerpo, tu mente y por lo tanto, tu sistema sexual. Si te sientes bien en tu cuerpo, tu deseo y tu líbido también aumentarán. 


Ser realfooder

comida real y sexo

Sofía Belenguer, CEO de MyRealFood nnos cuenta cómo convertirse en realfooder: “Priorizar la comida real, complementarla con buenos procesados y evitar los ultraprocesados. Tener el derecho a estar informadxs sobre lo que comemos y llevar una alimentación saludable. La recomendación de consumo de ultraprocesados es simple: cuanto menos, mejor.” Es decir volver a disfrutar del placer de comprar y cocinar nuestros propios alimentos. Volver a sentir el sabor de los productos de la tierra. Sería un poco el equivalente al mindful sex, tomarse el tiempo de ser conscientes de nuestro placer y el de nuestra pareja. La unión de cuerpos reales y la unión de alimentos reales: si lo juntas todo, puedes crear un supercombo de placer.  

 … 

La salud sexual es riqueza sexual, y la salud pasa por tener una buena alimentación acompañada de una buena rutina de ejercicio. Si no sabes por dónde empezar, tienes dudas y quieres compartir tus recetas de real food con más personas, pásate por la app MyRealFood y únete a su comunidad. ¡Buen provecho y buen sexo!



Regresar al blog