¿Has caido en la monotonía sexual? ¡Descubre cómo ir un paso más allá en función de tus preferencias! 

Antes que nada, queremos dejar claro que las rutinas no son necesariamente malas: nos ayudan a tener nuestras vidas bajo control, a prestarle más atención a otras tareas y nos dan una percepción de estabilidad. Con el paso del tiempo, el conocernos mejor a nosotrxs mismxs e incluso a nuestra pareja sexual nos ayuda a establecer una zona de confort: nos centramos en las prácticas y comportamientos sexuales que más nos gustan y que sabemos que nos funcionan... ¡esto también forma parte del autoconocimiento!  

Pero, ¿nunca te ha pasado que tienes una canción favorita que te hace sentir bien y que quieres escuchar todo el rato? Al final, si solo escuchamos esa canción una y otra vez, lo más probable es que acabemos hartándonos y que incluso la aborrezcamos. ¡Pues con el sexo pasa igual! Cuando algo nos gusta queremos repetir para revivir las mismas sensaciones, pero puede llegar un momento en que la zona de confort se torne monótona y provoque que nuestro deseo caiga en picado. De ahí la importancia de innovar: la novedad también nos da muchas oportunidades para mejorar nuestra satisfacción sexual y, sobre todo, para ampliar el repertorio erótico (¡lo que promueve el deseo sexual!). 

Por eso, aunque ya sepas qué prácticas van contigo, a veces no está de más darles una vuelta para buscar nuevos estímulos y así hacerlas muuucho más placenteras, ¿no te parece? Y es que jugar los sentidos, las sensaciones e incluso las temperaturas puede elevar tus prácticas favoritas a otro nivel... ¡Este test te dará un empujoncito!

 

Y... ¿cómo puedo salir de la rutina sexual? 

  • Nuevas posturas: ¡probar nuevas posturas es de lo más divertido! Nos ayudan a salir de la rutina y, además, cada posición puede potenciar nuestras prácticas favoritas: las hay que favorecen la penetración profunda, que aportan comodidad o una nueva perspectiva en el sexo oral, que facilitan el sexo anal, que permiten la estimulación externa, que favorecen la intimidad... Si echáis mano del Kamasutra y probáis unas cuantas, seguro que encontráis alguna que os descubre nuevas sensaciones y que pasa a formar parte de vuestro repertorio sexual. 
  • Nuevas experiencias: ¡este es un terreno muuuuy amplio! Podéis probar nuevas experiencias como los juegos de roles, alguna práctica BDSM, sexo en público, tríos, sexo en grupo, intercambio de parejas, juegos de cartas subiditos de tono, body painting, masajes eróticos, masajes perineales, edging, sexo sin penetración, tener sexo en lugares diferentes a los habituales... Aquí entran en juego las fantasías, así que... ¡dejad volar la imaginación! 
  • Introducir juguetes: los juguetes pueden ser potenciadores del placer y excelentes herramientas de autodescubrimiento, no lo decimos nosotrxs, lo dice la ciencia: nuestro cerebro anticipa las sensaciones de los movimientos de nuestra propia mano antes de que ocurran (por ejemplo, una caricia) pero con los juguetes se vuelve imposible, y eso contribuye a generar ese efecto sorpresa que se suma al placer. Por este motivo, te animamos a probarlos con tu pareja y salir de vuestra rutina sexual. 
Trabaja la comunicación sexual 

 

Una buena comunicación puede ser la clave a la hora de innovar en la cama: por eso, si notas que la rutina está afectando a tu satisfacción, ¡es esencial saber comunicárselo a nuestra pareja sexual! Cuanto mayor y más fluida es la comunicación erótica en la pareja, más probabilidades de tener una vida sexual satisfactoria. Además, la comunicación constante os ayudará a seguir actualizando vuestro repertorio sexual y a no estancaros en una rutina sexual concreta.

Nuevas sexperiencias...

La aventura del placer 

En realidad, te va la aventura, la naturaleza, el aire puro... así que lo más probable es que lo tuyo sea la novedad y el descubrimiento. Y es que seguramente, debido a tus ansias de ver mundo, te frustres si te estancas en una rutina sexual concreta durante mucho tiempo, ¡que la vida son dos días y hay muchos mundos nuevos de sensaciones y experiencias por descubrir! 

Además, probablemente seas una persona que sabe cómo complacer a sus parejas sexuales... así que te chivamos un par de juguetes con los que conseguirás que vean las estrellas. De hecho, para que la experiencia esté a la altura de tu amor por la aventura... ¿por qué no probáis a hacerlo bajo las estrellas? Hacerlo al aire libre y en conexión con la naturaleza puede ser el ingrediente perfecto para un encuentro sexual de 10. 

Y tu nueva sexperiencia es... 

 

Postura: La mecedora 

Experiencia: ¡Probad a hacerlo bajo las estrellas! 

Juguete: 

Y para un extra de placer... ¡Prueba el lubricante de cannabis, con propiedades hidratantes y calmantes! 

 

Conexión sensorial 

Nos da en la nariz que eres una persona sensible, empática, que vive la vida con intensidad, que busca conexiones profundas y a la que siempre le gusta ir más allá de lo puramente visible. De todas formas, aunque la conexión con tus parejas sexuales sea potente, es probable que en ocasiones te hayas visto estancadx en rutinas sexuales que se vuelven en tu contra... porque la monotonía prolongada puede tambalear el equilibrio de tu satisfacción sexual. 

Por eso, para ir más allá en el plano sensorial y que vuestros cuerpos se fundan en un placer sin precedentes, te recomendamos una experiencia nueva en la que intervenga tooodo el cuerpo. Y es que la piel es la barrera que hay entre nosotrxs mismxs y el mundo... ¡y hay que explorar todas las sensaciones! Te recomendamos crear un ambiente cálido, por ejemplo, con velas, algún incienso, y música relajante que os ayuden a disfrutar de una experiencia sensorial inolvidable. 

Y tu nueva sexperiencia es... 

 

Postura: La flor de loto 

Experiencia: ¡Cread un ambiente que regale vuestros sentidos! 

Juguete: 

Y para un extra de placer... ¡Prueba las velas de masaje aromatizadas de Platanomelón para que tooodo fluya! 

 

¡A por todas! 

¡Estamos segurxs de que te va la marcha! Eres atrevidx, transgresorx y no te da miedo ir un paso más allá. Por eso, y para ti especialmente, estancarte en la rutina sexual puede ser todo un drama... Y si esta es tu situación, tal vez haya llegado el momento de dar el paso con prácticas algo más atrevidas, ¿no te parece? 

Seguramente tengas un amplio abanico de fantasías que te apetece explorar y, lo creas o no, ¡ese es un paso muy importante a la hora de innovar en la cama! Mientras muchas personas tengan más limitaciones a la hora de imaginar nuevas prácticas, para ti es pan comido, solo te queda llevarlas de tu cabeza a la cama (¡o adonde quieras!). El BDSM puede ayudarte a descubrir y explorar tu sexualidad de una manera muy distinta a la que conoces. 

Y tu nueva sexperiencia es... 

 

Postura: El estandarte

Experiencia: La dominación y la sumisión pueden ser de los más excitantes... 

Juguete: Sao.

Y para un extra de placer... ¡Prueba el pack de 3 estimulantes: efecto vibración, efecto calor y efecto frío! 

 

...

Como ves, incluir nuevas posturas, nuevas prácticas y nuevas sensaciones en vuestras relaciones sexuales ayuda a mantener la satisfacción sexual. Por eso, ¡no te estanques y di adiós a la monotonía!