Descubre el masaje de próstata y cómo estimular el punto G masculino

Cómo estimular el punto P

Descubre qué es, dónde está y cómo estimular el punto P de las personas con pene

La sexualidad de las personas con pene es mucho más compleja de lo que pensamos. Para muchas personas la palabra próstata se relaciona con temas médicos, pero este órgano sexual es capaz de proporcionar mucho placer.

La heteronormatividad ha estigmatizado el placer anal, pero el sexo para personas con pene no tiene por qué ser solo la estimulación del pene y la eyaculación, se puede experimentar mucho más e incluso llegar a la multiorgasmia. Por eso, abre tu mente y dale la oportunidad al punto P: a continuación te contamos lo que es y unos trucos para una estimulación de 10.

¿Qué es el punto P?

La parte interna del ano tiene muchas terminaciones nerviosas. En el recto de las personas con pene, a unos 5 cm de la entrada del ano, en la pared intestinal anterior, se encuentra la próstata. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encarga de producir el líquido seminal y se agranda un poco cuando sientes excitación. Aunque en este caso el orgasmo no tiene que venir obligatoriamente acompañado de erección o eyaculación, se pueden sentir sensaciones orgásmicas estimulando el punto P.

dónde está el punto p el punto g masculino

Algunos datos sobre la zona anal

¿Qué postura es la mejor para estimular mi próstata?

Para masturbarte esta zona resulta más fácil en ciertas posiciones. La relajación es primordial, experimenta para encontrar qué es lo que mejor te conviene.

  • La posición del perrito: ponte bocabajo con las rodillas hacia ti, así tendrás ambas manos libres para explorar tu punto P.
  • La posición sobre la espalda: pon las nalgas encima de un cojín y levántalas, dobla y atrae las rodillas hacia ti.

¿Cómo estimular la próstata o el punto P?

Antes de empezar, te dejamos algunas recomendaciones:

Entrando en calor antes de estimular próstata

Empieza por lubricar adecuadamente la zona. Al ser una zona con tantas terminaciones nerviosas es un poco sensible, por lo que te recomendamos ir poco a poco, tanto si quieres complacer a tu pareja con un masaje como si quieres disfrutar por tu cuenta.

Primero, dedícate al perineo (el área de piel que se encuentra entre los testículos y el ano) realizando suaves caricias y luego, ve aumentando poco a poco el ritmo. Aprovecha el juego previo para irte acercando al ano y estimúlalo por la parte externa con suaves caricias.

Acércate al objetivo

UPara estimular esta área de manera indirecta, sitúa tus dedos embadurnados en lubricante en la parte externa del ano. Una vez allí, frota con cuidado la zona e introduce tus dedos poco a poco, pero no te vayas muy al fondo: se trata de ir despertando la zona. Ten en cuenta que este será el primer contacto con el área y, como cualquier estimulación, puede ser desde muy extraña hasta muy excitante.

estimular punto p punto g masculino

Estimula el punto mágico

Introduce un poco más tus dedos hasta que encuentres un punto parecido a una nuez o una castaña. Ese es el punto P. Recuerda que esta es una zona sumamente sensible, así que debes ir con cuidado.

Te recomendamos dos formas de masajear este punto orgásmico:

Para estimular el punto P con tus dedos, imita el movimiento de “Ven aquí” con tu dedo índice, haciendo toques suaves encima del punto P. Debes mantener el ritmo y no ejercer excesiva presión en este punto. Recuerda que es muy sensible.

Si quieres añadir unas vibraciones muy excitantes a este masaje, introduce un juguete sexual en la ecuación. Un estimulador prostático se puede usar tanto a solas como en compañía. Cuando juegues con vibradores en la zona anal, debes asegurarte de que estén diseñados específicamente para esa zona.

Cuando termines de jugar con tu vibrador anal, lava tu juguete con agua y jabón o con un limpiador de juguetes eróticos para eliminar todas las bacterias. Revisa nuestro artículo de cómo limpiar un vibrador, y cuida correctamente tus juguetes eróticos.


No tengas miedo y explora el punto P, sentirás muchísima excitación sin necesidad de eyacular o pasar por un periodo refractario. Relájate, disfruta y comunícate con tu pareja. ¡A gozar mucho con este nuevo punto de placer!

Si quieres seguir explorando te recomendamos nuestra guía: Con P de próstata (y de placer).

Descarga Gratis nuestra guía de Con P de Próstata (y de placer)
guia con p de prostata

 

Regresar al blog