Llegas a casa, te tomas una cervecita, a solas o en compañía, y le das al play a tu Spotify. Empieza a sonar ese tema que tanto te sube la libido, que te hace vibrar todo el cuerpo: puede ser Paradise Circus de Massive Attack; Comerte entera de C. Tangana; See You Again de Tyler, The Creator; Goodbye so Long de Spring Gang; Mitad y Mitad de Kase O; o cualquiera que te venga a la cabeza. Te ha puesto a tono y acabas con una buena sesión de sexo a solas, con tu juguetes favorito o con tu acompañante. 

Con solo escuchar ese tema que tanto te gusta ya te pones a 100. ¿Qué magia tiene la música que aumenta tanto el deseo sexual? En el estudio Music Makes It Home study, llevado a cabo por Sonos, concluyeron que el 67% de las parejas que escuchan música juntas tienen más relaciones sexuales que las parejas que no lo hacen. 

Vayamos al grano: 

¿Qué beneficios tiene la música según la ciencia?

La música tiene múltiples beneficios (siempre que sea música que nos guste), estos son algunos de ellos:  

  • Cuando escuchamos música que nos gusta producimos dopamina, y eso a su vez produce motivación y placer, un poco como si fuera una recompensa para nuestro cerebro. 
  • Al escuchar música generamos también endorfinas que nos hacen sentir bien y regulan el estrés.
  • Las neuronas en el cerebro funcionan en sincronía con el ritmo de la música que estamos escuchando. Por ejemplo, muchxs deportistas se ponen música para entrenar o antes de una competición para motivarse, y así seguir con un ritmo determinado. 
  • La música nos une, es una manera de crear amistades y una cohesión con otras personas que les guste el mismo estilo musical. En discotecas, festivales o conciertos la gente se sincroniza con movimientos, creando bailes similares o saltando al unísono. En esos momentos es cuando una multitud se transforma en una única persona. 
  • La música evoca y provoca emociones, un tema te puede transmitir felicidad, ganas de fiesta o ganas de sexo, y muchas otras emociones. Incluso te puede trasladar a un momento o una vivencia concreta de tu vida. 

¿En qué ayuda la música al sexo?

La música y el sexo van de la mano, las dos experiencias nos hacen bien, nos dan placer y nos ayudan a desconectar de nuestro día a día. Si juntas las dos cosas, la experiencia puede ser explosiva: 

  • Te puedes evadir a otro lugar: cierra los ojos, escucha música y besa de manera infinita a tu pareja. ¿Hay mejor manera de viajar a otro universo?
  • Viste el ambiente con música: te ayudará a entrar en calor y te acompañará durante una buena sesión sexual. 
  • Amplía tus sensaciones: escuchar música puede aumentar algunos niveles como el ritmo cardíaco, la respiración y la conductividad de la piel a través de la sudoración. 
  • Acompaña tus movimientos: la música te da ritmo, te ayuda a acompasar tu cuerpo con el de tu pareja y a llevaros hacia un tipo de movimiento u otro ; y así, sincronizáis vuestros cuerpos. 
  • Crea un ambiente íntimo: la música te ayudará a centrarte en el aquí y el ahora, a no pensar en tu lista de quehaceres o en los ruidos que escuchas de tus vecinxs. Estáis tú y tu pareja a solas en vuestra burbuja musical. 
  • Déjate llevar por la música: te llevará a otro lugar y te ayudará a deshinibirte y disfrutar de ese momento con el cuerpo de la otra persona amplificando la experiencia erótica.
  • Cambia la percepción del tacto: según un estudio del Instituto Max Planck, las sensaciones que te provoca recibir caricias se amplían cuando escuchas música seductora. 

¿Cual es la mejor música para tener sexo?

Según un estudio de Tenga Eggs de 2019 los hombres tienen preferencia por el jazz, Madonna, Bad Bunny o rap, y las mujeres son más de Queen, The Weekend o rock. Cada persona es distinta y, por lo tanto, no existe una canción perfecta para todo el mundo. Para gustos, canciones. Lo más importante es que si tienes sexo con otra persona, elijáis temas que os gusten a ambxs, así os sincronizaréis mucho más. 

Propuestas para disfrutar de música durante el sexo:

  • Haz una playlist conjunta con tu pareja, además de práctico, puede ser un juego divertido para ir calentando motores. 
  • Juega con los ritmos y la intensidad, intentad acompasar vuestros movimientos con el ritmo de la música.
  • Cántale al oído, una buena manera de ir subiendo la temperatura. Mientras te dan besos en el cuello, canta susurrando la letra de la canción al oído de tu pareja, mucho mejor si es una letra subidita de tono. 
  • Ya lo decía Sergio Dalma: Bailar pegados es bailar... Otra buena manera de subir la temperatura es aprovechar la música para bailar o hacer un striptease, puede ser muy erótico y excitante moverse al mismo ritmo.

...

El ritmo, la intensidad, la melodía… Todos pueden ser buenos aliados de tu libido, porque permiten acompasarte sexualmente con tu pareja y crear un ambiente propicio para la excitación. Puedes acompañarlo con una luz tenue, aromas, velas, lo que te inspire ese momento y ese tema. Ahora es momento de darle al play a tu canción sexy favorita y fundirte con el cuerpo de tu pareja (y si no la tienes, haz lo mismo con una buena sesión de masturbación y disfruta al ritmo de la música).