Consejos y claves para mejorar en esta práctica del sexo oral

Disfrutar de un buen cunnilingus es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. No solo para la persona que lo recibe, sino también para la que disfruta practicándolo. Si sientes predisposición a mejorar tus técnicas amatorias, aquí te traemos las claves para que hagas disfrutar a tu pareja sexual de un buen cunnilingus. De todas formas, ten en cuenta que cada persona es un mundo y que la comunicación verbal y corporal es esencial para cualquier tipo de práctica sexual satisfactoria.

Ten a mano…

  • Lubricante de sabores: ya sea para un cunnilingus o para acariciar o masturbar a tu pareja sexual, el lubricante es esencial para mejorar toda práctica. 
  • Vibrador líquido en gloss: si quieres subir el nivel de tus cunnilingus, prueba con este vibrador líquido en formato gloss. También puedes dejarlo para el final, cuando el nivel de excitación haya subido, y verás que no podrá resistirse a tener un orgasmo. 
  • Bálsamo para sexo oral: reduce la fricción y haz que tu lengua deslice perfectamente en su vulva con este bálsamo específico para sexo oral. 
  • Barrera de látex: disfruta del sexo oral seguro y divertido con las barreras de látex para sexo oral y anal de sabores.

Mejor si el camino es largo

Un error garrafal que comete la gran mayoría es ir directo al centro del placer: el clítoris. Aunque el clítoris sea la joya de la corona, se puede dejar para el final. Además, empezar tan fuerte puede ser molesto e incluso cortar la excitación. Empieza con caricias y con besos, y recorre sus pies, sus piernas y muslos antes de llegar a los genitales. Es mejor, y mucho más divertido, hacer un largo recorrido.

La vulva tiene 5 partes que debes tener muy en cuenta y hay que saber darles el cariño que se merecen: los labios externos e internos, los labios menores, el vestíbulo vaginal, la vagina y el clítoris.

partes de la vulva

Resulta muy excitante empezar por besos en la boca, el cuello, e ir descendiendo poco a poco. También disfrutaréis mucho si los besos y caricias se extienden a las nalgas, a la cara interna de los muslos (una fantástica zona erógena algo olvidada) y os tomáis vuestro tiempo.

Cada vulva es un mundo

Todas las vulvas son diferentes. Desde el vello púbico que las rodea, pasando por la longitud y la simetría (o no) de los labios vaginales, hasta el tamaño del clítoris. Incluso se diferencian en el olor, el sabor, los colores y las texturas. Podríamos decir que tienen una personalidad propia y cambiante. Dependiendo del día del mes o incluso de la dieta, cambiará el olor o el sabor del cunnilingus. ¡Es lo normal! 

Seguridad ante todo

El sexo, además de divertido y placentero, siempre debe ser seguro. Para evitar contraer una  ITS es importante usar alguna medida de protección. Existen las barreras de látex: pequeños films transparentes que evitan el contacto directo con la boca.

como poner barrer látex protección sexo oral

Si no cuentas con una de estas barreras, ¡no pasa nada! Únicamente necesitas un preservativo. Lo desenrollas y cortas los extremos con unas tijeras (tanto la punta como el final). Te quedará una especie de tubo, que deberás cortar longitudinalmente… ¡y ya está! 

como hacer barrer látex von preservativo protección its sexo oral

 

No te aceleres

No hace falta que tu boca se convierta en una especie de Thermomix. Sin embargo, la excitación se consigue de manera progresiva, por lo que se pueden hacer maravillas variando el ritmo, la postura, la presión… Hay posibilidades infinitas y en la variedad está el gusto. Una idea es empezar con ligeros roces con la lengua y besos suaves, y después pasar a usar la lengua como si se estuviera lamiendo un helado.

¡Experimenta! 

Podéis innovar a la hora de cambiar de postura, ritmo y movimiento, siempre y cuando el cambio tenga como objetivo vuestra comodidad y satisfacción. La diversión es importante, pero también lo es la comodidad.

Otra cosa muy importante es el cambio de ritmo y movimiento de la lengua. Hay que recordar que el clítoris se extiende debajo de la vulva, alrededor de la vagina, así que atrévete a darle un buen repaso a todas sus partes.

Truco: aunque la técnica más habitual sea la de lamer de arriba abajo, mucha gente lo disfruta a su modo, ¡para gustos, colores! Prueba la estimulación del clítoris de lado a lado, en círculos, variando las presiones…

Ayúdate de las manos

Aprovecha para jugar con las manos. Mientras estés dándolo todo, coloca los dedos en la entrada vaginal y haz un poco de presión con ellos.

Las manos juegan un papel fundamental: una de ellas puede abrir los labios para alcanzar mejor el clítoris ayudándose de los dedos índice y corazón, mientras que la otra puede seguir acariciando el resto del cuerpo

También se puede usar un dedo (o varios) para penetrar y acompañar el movimiento de la lengua. Si se acaricia con un movimiento de “Ven aquí”, estimularemos la Zona G. Y… ¿por qué no combinarlo con algún juguetito?

cunnilingus sexo oral punto G manos

Preguntas y respuestas

  • ¿Se puede hacer un cunnilingus durante la menstruación? Sí, se puede… ¡aunque recuerda utilizar protección! La sangre menstrual aumenta el riesgo de contraer ITS.
  • ¿Puedo besar a mi pareja después del cunnilingus? Si te entran muchísimas ganas de besar a tu pareja sexual después de una sesión de sexo oral pero no sabes si le va a gustar, ¡pregunta! Hay quienes no lo encuentran agradable.
  • ¿Puedo hacer un cunnilingus si tengo barba? Si tienes barba fuerte , ¡ve con delicadeza! Un roce de más podría ocasionar molestias: el efecto lija es una realidad. 
  • ¿Puedo hacer un anilingus y después un cunnilingus? Estimular el clítoris con la lengua y seguir hasta el perineo y el ano puede ser muy placentero, pero el camino inverso puede llevar a una infección. Así que si queréis hacer este recorrido, no olvidéis usar protección, la flora vaginal es muy delicada.
  • ¿Cuánto tiempo dura un cunnilingus? No hay un norma que establezca el tiempo concreto para el sexo oral. Esto dependerá de lo que le apetezca a nuestra pareja sexual. El orgasmo no es un objetivo en sí mismo. En el fondo son solo unos segundos de placer frente a una larga sesión de pasión. ¡Disfrutad del momento!
  • ¿Qué hago si se me cansa la boca? Mover la mandíbula, la lengua, mantener un buen ritmo y respirar al mismo tiempo es todo un arte. Si hay que hacer una pausa, se hace. Mejor eso que terminar con la mandíbula desencajada.

3 posturas para practicar el cunnilingus

Para ponerle un poco la guinda al artículo te proponemos 3 posturas para que disfrutes más de una buena sesión de sexo oral: 

Lengua de gato

postura kamasutra sexo oral cunnilingus

La persona que vaya a recibir el cunnilingus debe estar tumbada en una cama, una mesa, una encimera, o cualquier tipo de superficie elevada con las piernas en alto, lista para abandonarse al placer, y su pareja sexual debe colocarse de rodillas, controlando en todo momento la estimulación. Esta postura es perfecta para una estimulación más completa.

Perrito

En esta postura, la persona que recibe el cunnilingus se coloca en cuadrupedia y su pareja sexual deberá utilizar la boca y la lengua para estimular la vulva desde atrás. 

postura kamasutra sexo oral cunnilingus

La silla de la reina

La persona que recibe el cunnilingus se sienta en la cara de su pareja sexual, mientras esta sostiene su cadera con firmeza. En esta postura es la persona de arriba la que tiene el control, ya que puede acercarse y alejarse cuando lo desee.

postura kamasutra sexo oral cunnilingus

...

Y nos despedimos con un último consejo: mantener la boca ocupada en otros menesteres no es excusa para hacer una pausa y preguntar qué le gusta a tu pareja o cuáles son sus movimientos preferidos. El sexo es algo divertido, ¡quitémosle seriedad y hablemos! Eso os permitirá conocer mejor a vuestra pareja sexual y mejorar vuestras experiencias sexuales.