Tener orgasmos durante la práctica deportiva es posible, te contamos qué es un coregasm y cómo conseguirlo. 


Eres joven, estás en Educación Física, el ejercicio consiste ese día en subir una cuerda. Tus muslos entran en fricción con la cuerda, se activan tus músculos de tu parte central, y de golpe tienes una sensación cálida, de hormigueo y como una explosión que recorre todo tu cuerpo. En ese momento no entiendes muy bien lo que pasa en tu cuerpo. Si alguna vez te ha ocurrido esto practicando deporte, es que has tenido un orgasmo. ¡Sí, practicando deporte se pueden tener orgasmos!

subir cuerda coregasm orgasmo deporte

Te contamos qué es esto del coregasm y cómo puedes practicar para tener uno. 

¿Qué es el coregasm?

Es conseguir un orgasmo mientras haces deporte, así de sencillo. Son “orgasmos expandidos” que se suelen alcanzar con ejercicios donde hay tensión del abdomen y de los músculos del suelo pélvico. Se extienden hasta la parte inferior del abdomen y las piernas. Esta combinación activa el sistema nervioso, hay un mayor riego sanguíneo en la zona y se liberan dopamina y endorfinas (hormonas que también nos producen placer). La investigadora Debby Herbenick, autora del libro Coregasm Workout en 2014, descubrió que el 10% de la población podría tener un orgasmo mientras hacia ejercicio

Según un estudio de la Universidad de Indiana en 2011, los ejercicios con los que se consiguen más orgasmos son: abdominales (un 51%), pesas (un 27%), yoga (un 20%) y bicicleta (un 16%). 

¿Qué ejercicios tengo que hacer para tener un coregasm?

Para ampliar tus posibilidades, a continuación te dejamos unos ejercicios para intentar conseguir este tipo de orgasmo: 

  • Entrena tu suelo pélvico: tonifica y fortalécelo. Los ejercicios Kegel, las bolas chinas y las pesas vaginales pueden ayudarte. Y no olvides consultar a fisioterapeutas del suelo pélvico que te recomendarán un plan especial para ti.
  • Ejercicios core: son el conjunto de músculos que tenemos en el centro de nuestro cuerpo. El core está compuesto por el suelo pélvico, el área abdominal, el diafragma y los músculos de las vértebras. Es nuestro centro de gravedad y nos ayuda a sostener el resto del cuerpo. Estos ejercicios son típicos del yoga, el pilates y la gimnasia abdominal hipopresiva. 
coregasm yoga
    • La silla del capitán: colócate en una máquina en el gimnasio que no tenga asiento y con reposabrazos para poder tener las piernas colgando (también las encuentras en parques públicos o cerca de la playa). La idea es levantar 90 º las piernas mientras tienes la espalda recta. Puedes hacerlo también colgando de una barra, combinando el ritmo o levantando las rodillas hacia el pecho.
    • Sobre tu espalda: con las rodillas dobladas, eleva una pierna y el abdomen al mismo tiempo. Hacer el puente o la bicicleta también puede ser una buena alternativa. 

    ...

    La concentración es esencial para escuchar nuestro cuerpo, sus sensaciones y ponerle toda nuestra intención a los ejercicios. Relájate, respira hondo y déjate llevar por la práctica. Para darle un extra de picante, súmale fantasías o pensamientos eróticos que te ayuden a transportarte a otro lugar. 

    Si quieres saber más, dale al play: 

    [Youtube Video]

    ¡No te pierdas ni uno! Suscríbete: