Paso a paso para aprender a disfrutar del bondage
¿Te ha pasado alguna vez que te han dado un azote bastante fuerte y, muy lejos de enfadarte, has acabado queriendo más? ¿Por qué?
Hay una manera científica de explicarlo y lo haremos de la forma más sencilla: la dopamina (la hormona del bienestar y felicidad) se libera cuando tenemos mucho placer y, también, cuando nos sometemos al dolor. Entonces, esto quiere decir que hay una barrera muy fina entre el placer y el dolor.
En esto se centra el BDSM. Se trata de conocer nuevas formas de disfrutar de manera sexual a través del bondage, la dominación, el sadismo y el masoquismo. |
Y, en este artículo, aprenderás a sacarle partido al bondage. Es una práctica erótica que consiste en inmovilizar a la pareja usando cuerdas, telas, corbatas, esposas... Aquí, el juego del placer está en la vulnerabilidad de la persona sumisa, en la presión de las cuerdas y su roce con zonas erógenas.
¿Qué necesito para practicarlo?
Seguridad
Lo primero es lo primero y, antes de aventurarte a atar, debes tener muy en cuenta qué cosas debes hacer y qué cosas no:
- No ates muy fuerte las cuerdas.
- Nada de atar el cuello.
- Ten unas tijeras a mano por si la persona que está atada se agobia y quiere parar.
- Ten una palabra clave para parar el juego. Es decir, si se pronuncia “ornitorrinco”, por ejemplo, el juego se para ¡DE INMEDIATO!
- No realices suspensiones si no tienes experiencia.
- Vigila el tiempo que la persona está atada en una misma postura... Podrías hacerle un daño no deseado.
Cuerdas
Ahora sí, ya tienes todo el tema de seguridad controlado, ¡es hora de comenzar! Hazte con unas cuerdas para atar o que te aten:
- Lo ideal es que sean largas, pero no demasiado... Es decir, de 3-5 metros para que no se acaben enredando entre ellas.
- Que tengan 5-8 mm de ancho. Si son muy anchas, se te será más difícil manejarlas y hacer nudos con ellas.
- Puedes escoger el material que prefieras. Entre fibras naturales o sintéticas. Lo que debes de tener en cuenta es la textura: si quieres que sean suaves o más bien ásperas.
Antifaz
Sí sí, puedes practicar el bondage sin un antifaz, pero... ¿y lo que mola privarle la vista a tu pareja mientras está atadx a tu merced? Os recomendamos este antifaz de satén para hacer vuestros juegos mucho más picantes.
¡Manos a los nudos!
Ahora que ya sabes qué necesitas para jugar, es hora de aprender cómo inmovilizar a tu pareja. Te explicamos cómo hacer el nudo conocido como 'As de guía' para que te adentres en este mundo del bondage:
1. Toma la cuerda a unos 40 cm de la punta y haz un aro, pasando el lado corto por delante.

2. Luego pasa la punta de la cuerda por dentro del aro (entrando desde detrás) y haz que salga por delante.



...
Esperamos que hayas aprendido mucho, que hayas tomado nota y, ahora, ¡a amarraros!
Y si queréis informaros un poco más, disponemos de artículos muy interesantes en nuestra eroteca, tales como: Qué es, cómo iniciarse al BDSM para principiantes, BDSM para nivel intermedio, o incluso un test BDSM que sabiendo lo que te gusta te propondremos la práctica BDSM más ideal para ti. ¿A qué esperas a disfrutar de tu sexualidad?