Guía de buenas prácticas para mandar y recibir mensajes subidos de tono

Hay un tipo de sexo especial, único… donde la distancia no tiene por qué ser un impedimento, ¡puede ser una motivación extra para excitarse! El sexting a través de mensajes, fotos, audios o videollamadas puede ser MUY divertido.

Eso sí, siempre hay que tomar ciertas precauciones. Para que puedas disfrutar de una buena sesión de sexo a distancia o de sexting sin presiones, sin miedos, con confianza y de la manera más segura, te hemos preparado una lista de trucos y consejos.

¿Qué es el sexting?

Empecemos por lo más básico: ¿qué es el sexting? es un acrónimo inglés de las palabras sex y texting. Hace referencia a un intercambio de contenido digital, generalmente imágenes o mensajes, de carácter sexual a través de apps de mensajería que se hace de manera íntima entre dos o más personas. Y es que... ¡las conversaciones subidas de tono también son sexo!

Sexpreading

Sexting vs. sexpreading: el sexting es un juego consentido entre dos personas dentro de una burbuja de confianza. El sexpreading es cuando se rompe esa burbuja, se comparte y se hace difusión, sin el consentimiento de la otra persona, del contenido sexual que se ha enviado. Además, el sexpreading es un acto que comporta una triple violencia:

Reglas y trucos del juego del sexting

Como venimos diciendo desde la introducción, este es el punto más importante para iniciarse en el sexting con alguien. Tenemos muy claro que el sexo, sea in situ o sea sexo a distancia, debe ser consentido, ¿verdad? Pues el sexting no es una excepción.

Esta práctica puede ser un motivo de alegría, pero no lo es si “la sorpresa” te llega por parte de alguien que no tiene nada que ver con tu vida o de una persona que conociste en su momento y elegiste dejar atrás. Hay pocas formas de bajar la libido de manera más rápida que una foto sexual inesperada y fuera de contexto. Para iniciarse en el sexting, como en toda relación, también debe estar consensuado.

Antes de empezar, es conveniente que hagáis un pacto de las reglas a seguir, que sea consensuado. Podéis establecer que borraréis todo el contenido una vez acabado el juego. En caso de que os apetezca guardarlo, podéis recurrir a una carpeta oculta.

Antes de mandar cualquier cosa, escoge bien la plataforma por la que vas a enviar ese mensaje, foto o vídeo. Hay aplicaciones, como Telegram, que te permiten mandar una foto que solo se ve durante unos segundos y no se puede descargar. Whatsapp ahora también tiene la opción de mandar fotos o vídeos que solo se pueden ver una vez (en este caso se podrían hacer pantallazos, así que ve con cuidado).

Prepara tu cámara, encuentra la pose en la que te sientas más a gusto, escoge una buena iluminación que resalte las partes de tu cuerpo que más te gusten y… ¡dispara!

Trucos para que no te indentifiquen:

  • Hazte fotos de cuello para abajo, dejando tu cara fuera, o haz una foto en la que no se te reconozca del todo.
  • Evita exponer partes de tu cuerpo en las que tengas una marca especial o un tatuaje particular que ayuden a identificarte.
  • Si mandas un vídeo, lo mejor es mandarlos sin sonido para que tu voz no se reconozca.

Si no eres tan amante de las artes de la fotografía y te va más jugar con el arte de la palabra, no te preocupes, no tienes que saber de literatura para dominar las artes del dirty talk. No solo es lo que decimos, sino cómo lo decimos. La ventaja de un mensaje es que puedes tomarte tu tiempo para escribirlo, pensártelo y sacar tu lado más creativo.

que es sexting

Aunque hacer preguntas a veces puede cortar un poco, es la manera ideal de encender a tu pareja. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • ¿Tienes alguna fantasía sexual?
  • ¿Dónde quieres tocarme primero?
  • ¿Quieres ser mi alarma mañana por la mañana?
  • Acabo de tener el mejor sueño erótico contigo. ¿Te lo cuento?
  • ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en mí?
  • ¿Recuerdas la vez que hicimos _______?
  • ¿Te gustaría verme ahora mismo?

¡Tú decides lo que quieres escribir y enviar! Para salir un poco de la rutina de vídeos, selfies y mensajes, ¿por qué no pruebas otras cosas más creativas?

  • Incorpora notas de voz: el sexting va más allá de las palabras y las fotos. No tienen por qué ser palabras, pueden ser gemidos, el ruido de tu juguete sexual favorito o incluso la lectura de un relato erótico.
  • Usa imágenes eróticas que te inspiren: puedes usar vídeos, gifs o incluso alguna fotografía de tu artista favoritx.
  • Abre tu mente a otros métodos de envío: prueba con un email, un sms, una carta... Pero siempre con seguridad y consentimiento.

Nuestro último consejo, el más básico de todos, es que hagas lo que hagas, sea con tu personalidad, tu voz y tu creatividad. Escoge tu lenguaje visual o las palabras que más te convengan y con las que estés más a gusto. Si no te sientes cómodx diciéndolo de forma muy explícita, juega con las metáforas, y viceversa. Ve paso a paso y encuentra tu camino. Busca ejemplos y hazlos tuyos.


Y recuerda, tú tienes el protagonismo y el control. Puedes incorporar lo que desees, como juguetes sexuales, lencería sex... y compartirlo con quien quieras (pero que sea de confianza). No temas a dónde te pueden llevar tus fantasías: es un buen comienzo para explorar ideas que podrás llevar a cabo, si quieres, más adelante en vivo, en directo… y en carne.