Los maravillosos treinta

Los maravillosos treinta

26 abril, 2021

“Si quieres que todo siga como está, es necesario que todo cambie”Gatopardo, Luciano Visconti

 

Te salta una notificación en el móvil: “Redescubre tus fotos del 2011”. Abres la carpeta y te das cuenta de que han pasado ya 10 años de ese festivalazo al que fuiste con tu pandilla. Te ves mucho más joven, con menos michelines y ni una sola cana, y tu primer pensamiento es “¡Vaya cuerpazo que tenía!”. Te paras a pensar y te das cuenta de todas las inseguridades que tenías en ese momento y te entran unas ganas locas de volver atrás para darte una bofetada por todos esos pensamientos negativos que tenías. De golpe te das cuenta de lo siguiente: “No estoy tan mal ahora, y qué pereza volver a sentirme en una nube constante de incertidumbre...” ¡Los treinta son maravillosos!

Efectivamente, tu cuerpo ha cambiado, te despiertas una mañana y te das cuenta de que la resaca ya no dura un día, sino varios, que comes lo mismo que antes y engordas el doble. Te pueden preocupar muchas cosas, como la dificultad de erección, los pechos caídos, la celulitis, la sequedad vaginal, la calvicie, tener o no tener hijxs, llegar a fin de mes... pero ya has experimentado muchos cambios desde la infancia a la edad adulta; y la experiencia te permite torear estos temas con mucha más madurez. Esto no quiere decidir que se haya acabado la diversión, todo lo contrario, ahora empieza lo bueno. Sabes lo que quieres y lo que no y cómo conseguirlo. Puede que tengas menos encuentros sexuales, pero ahora son mucho mejores.

Es verdad que es una edad en la que llegan muchos cambios, y para que los entiendas mejor te queremos explicar unas cuantas cosas. ¡Vamos allá!

 

¿Qué pasa en tu cuerpo? 

Ser consciente de lo que ocurre en tu cuerpo es esencial para aceptar los cambios que estás notando y darte cuenta de que no eres la única persona que está experimentando esta metamorfosis. Aparte de la evolución física natural, hay ciertos factores como el estrés, el aumento de responsabilidades y la vida urbana que pueden acelerar la aparición de estos cambios. Según un estudio de Christin Collier, el 35,2% de las mujeres mayores de 30 años sufren acné a causa del estrés y la contaminación que tapona los poros de la piel. Más que nunca tienes que empezar a cuidarte y comenzar (o seguir) con tu rutina de cuidados diarios.

Empecemos por el principio, ¿cómo cambia tu cuerpo?

  • Tu memoria alcanza su punto máximo a los 20 años, y a partir de los 30 el hipocampo empieza a encogerse. Puede que empieces a tener lapsus de memoria como, por ejemplo, tener un poco de dificultad para recordar una palabra concreta o el nombre de una película. 
  • Tu piel deja de fabricar colágeno, elastina y ácido hialurónico por sí misma, esto la hace menos flexible. A partir de los 30 pueden aparecer las primeras arrugas, porque la piel ya no se regenera tan bien como antes.    
    cuidados hombre 30 años
    • En tu cuerpo, la masa muscular disminuye de forma gradual entre un 3% y un 8% cada década a partir de los 30 años, según el doctor Ricardo Losno. Tu metabolismo se ralentiza, lo que significa que hay menos gasto de calorías en reposo y es más fácil que engordes comiendo lo mismo que comías antes.
    • Tu vida sexual también cambia. En el caso de los hombres, entre los 30 y los 40 años puede empezar a descender el deseo sexual, ya que bajan los niveles de testosterona (un 2% anualmente). También está muy relacionado con el estrés, las responsabilidades sociales y familiares, el estilo de vida o la paternidad. En las mujeres, en cambio, suele ser la década de más deseo sexual ya que, según un estudio, son más sexuales a los 30 que a los 20. Esto puede estar relacionado con el autoconocimiento del propio cuerpo y de la sexualidad, la seguridad y la predisposición a tener nuevas experiencias.  

    Una buena rutina para sentirte bien 

    No te deprimas con la primera parte del artículo, siempre cuesta asimilar los cambios y más si tienen que ver con nuestro aspecto físico. Pero hay que decir que los 30 son una etapa estupenda, en la que te conoces más y tienes mucho más poder sobre tu vida y tu cuerpo. Para sentirte bien contigo, y aunque tengas una agenda frenética, intenta mantener una rutina semanal. 

    cuidarse a los 30

    Esto es como una bola que se irá haciendo más grande, cuanto menos ejercicio hagas, más te costará retomar el ritmo, y ocurre lo mismo con otros aspectos como la alimentación y el sexo. Todo lo que empieces a hacer ahora tendrá beneficios en tu futuro. La salud es el bien más preciado que tienes y vale la pena que te cuides…¡Será tu mejor inversión!

    Y para que te sientas aún mejor con tu cuerpo te queremos dar unos cuantos consejos: 

    • Duerme bien y las horas suficientes para ayudar a combatir los efectos del estrés y mejorar tu vida sexual. 
    • Dedícate tiempo a ti mismx para desconectar y darte una buena sesión de mimos. 
    • Mastúrbate: reducirás estrés, quemarás calorías, te ayudará a dormir mejor, conocerás mejor tus zonas de placer, es divertido y...¡gratis!
    • Maquíllate de forma más natural y resalta tus partes más atractivas. 
    • Intenta tener una alimentación más saludable
    • Sigue una rutina de deporte en la que entrenes fuerza y tonificación. 
    • Di adiós al tabaco y al alcohol, o por lo menos reduce su consumo al mínimo. 
    • Ten una rutina para tu piel: lávate la cara por la mañana y por la noche para eliminar los restos de contaminación y aporta vitaminas con alguna crema, suero o aceite hidratante. 
    • Puedes aplicar un nuevo mantra de bienestar: hidrátate, medita y mastúrbate (MUCHO) 

    Tu sexualidad

    Ahora que ya sabes qué te ocurre en el cuerpo y algún truco para sentirte mejor, hablemos de la parte más divertida: ¡el sexo!

    El mejor sexo que vas a tener será seguramente en este período de la vida. Sabes lo que quieres, lo que te gusta y estás mucho más abiertx de mente para probar cosas nuevas. Además, en tus encuentros buscas más la calidad que la cantidad y, por supuesto, pones mucha atención en tener encuentros seguros. Recuerda que el sexo no es solo algo que se practica con otra persona, a solas también puedes gozar mucho. No hay nada mejor que la autoexploración y el autotocamiento para tener una vida sexual plena y satisfactoria. 

    A pesar de tener más confianza, seguro que sigues teniendo muchas dudas. Aquí van algunos consejos para que disfrutes más plenamente del sexo: 

    • La cantidad ya no importa. Es momento de dejar de lado esa agenda en la que contabilizabas cuántos encuentros sexuales tenías por semana/mes/año. El sexo es personal, y cada persona lo entiende de distintas maneras. Algunas personas están felices de tenerlo una vez al año. Algunas parejas quieren tener relaciones sexuales varias veces a la semana. Ambas opciones son igual de saludables, solo tienes que encontrar tu equilibrio. 
    • Pásate al mindful sexUn “aquí te pillo aquí te mato” siempre sienta bien, pero... ¿por qué no te tomas un poco de tiempo para disfrutar del sexo? Organízate un pequeño break donde el tiempo no tenga importancia y disfruta del sexo en el aquí y el ahora, a solas o en compañía. Utiliza tu placer como una meditación para desconectar de tus preocupaciones diarias. 
    • Si tienes vagina, una de tus preocupaciones puede ser la sequedad vaginal. Puedes haber empezado a notar dolores, molestias y tirantez durante tus relaciones, y en consecuencia ya no disfrutas tanto. No te preocupes porque tiene solución: para que el sexo sea más placentero ten siempre a mano un lubricante, y déjate fluir por un placer sin molestias. También puedes ir a ver unx fisioterapeuta de suelo pélvico y hacer ejercicios Kegel con bolas chinas para generar cambios a nivel mecánicos. Te ayudará a activar la lubricación, a ganar humedad y elasticidad. 
    • Si tienes pene, puedes empezar a notar dificultad en las erecciones y seguramente te preocupe no estar a la altura de tus relaciones sexuales. Lo primero es quitarte de la cabeza esa idea preconcebida de que el sexo es todo coito (coitocentrismo), que si no se te levanta no tendrás ni podrás dar placer. El sexo no es solo penetración ni tiene por qué estar tan centrado en los genitales. Experimenta con distintas formas de tener sexo y con distintas partes del cuerpo. También puedes hacer ejercicios Kegel, para ello habla con fisioterapeutas del suelo pélvico o ve a una consulta de sexología para que te ayuden. Prueba posturas como la del misionero, el perrito o la cucharita para controlar más fácilmente el ritmo y la profundidad, y que así se adapten a tu erección.
    • No más spectatoring. Esto significa que durante el sexo nos vemos desde fuera y, en vez de disfrutar y focalizarnos en las sensaciones, estamos prestando atención a nuestro cuerpo, la situación y a cómo nos verá la otra persona. Deja de revisar tu cuerpo y empieza a centrarte en disfrutar de lo que estás haciendo.  
    • Potencia las partes de tu cuerpo que más te gustan. Puedes jugar con antifaces, ropa interior con la que te sientas bien o ponerte ese modelito con el que tienes la sensación de que te vas a comer el mundo. No cambies nada, porque eres un bellezón tal y como eres. La seguridad es tu mejor arma y la que tumbará a tus amantes.  

    sexy a los 30

    • Un aftercare poderoso. Es importante dedicar tiempo después de las relaciones sexuales para conectar con tu cuerpo, ya sea a solas o en pareja. Unas caricias, unos abrazos, unas cosquillas o una sesión relajante con un aceite esencial te ayudarán a culminar el proceso.
    • Experimenta nuevos placeres. ¿Crees que lo has probado todo? ¿Por qué no innovar? Los juguetes sexuales revolucionan la manera en que disfrutamos del sexo, y hay para todos los gustos. Deja de pensar en cómo tu cuerpo ha cambiado y empieza a disfrutar del cambio con unas buenas vibraciones. 
    • Baila,  siéntete sexy y conecta con tu cuerpo. Acompaña ese baile con una buena sesión de música. El baile es un arma de seducción y libera muchas tensiones. Te ayudará a mejorar tu actitud, a dejarte llevar, liberarte de la vergüenza y sentirte más sexy, o simplemente a pasar un buen rato.  

     

     

    Entrar en la edad adulta es un viaje que merece la pena, es cuestión de aceptar que las cosas cambian y, sobre todo, cuidarte para seguir estando en plena forma y gozar de cada momento. Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie Girls, dijo esto en una entrevista al cumplir los 30 años: “Solía pasar mucho más tiempo que ahora tratando de entender por qué no agradaba a la gente. Recuerdo estar sentada cuando tenía poco más de 20 años y pensar: ‘¿Por qué esa chica siempre es mala conmigo en las fiestas?’ Y luego me di cuenta de que no importa.” 

    A la única persona que tienes que gustar es a ti mismx, lo más importante es que te sientas bien por dentro y por fuera, y que goces de tu sexualidad de todas las maneras que te dé la gana.

    Leer más artículos

    Tarifas de envío

    Península Ibérica (España)
    Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
    Recogida en oficina de Correos 3/5 días laborables Correos 2,99€ GRATIS
    Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 3,99€ GRATIS
    Entrega urgente a domicilio 2/3 días laborables Sending 4,99€ GRATIS

    Islas Baleares
    Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
    Recogida en oficina Correos 3/5 días laborables Correos 3,99€ GRATIS
    Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 5,99€ GRATIS
    Entrega a domicilio 2/3 días laborables Sending 7,99€ GRATIS

    Islas Canarias
    Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 100€ Desde 100€ (máx. 150€)
    Recogida en oficina Correos 7/10 días laborables Correos 5,99€ GRATIS
    Entrega a domicilio 7/10 días laborables Correos 7,99€ GRATIS

    Portugal
    Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 60€ Desde 60€
    Entrega a domicilio 3/5 días laborables Correos 5,99€ GRATIS

    Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Monaco, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza
    Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 100€ 100€ – 200€ Desde 200€
    Entrega a domicilio 3/5 días laborables DHL Express 14,99€ 7,99€ GRATIS

    Reino Unido
    Tipo de envío Plazo de entrega* Transportista Hasta 150€ Desde 150€
    Entrega a domicilio 3/5 días laborables DHL Express 19,99€ 13,99€

    IVA incluido en todos los precios.

     

    IMPORTANTE: Los envíos internacionales a países fuera de la Unión Europea pueden ocasionar gastos adicionales de importación, aranceles o aduanas que están fuera de nuestro control. Platanomelón no asumiría ningún coste total ni parcial derivado de estos gastos. En caso de inspección por parte de la aduana de tu país, si tú no estuvieras conforme con los costes aduaneros, y decidieras rechazar el pedido, te descontaríamos todos los gastos ocasionados del importe a devolver (gastos de ida, gastos de vuelta y gastos de gestión o administrativos ocasionados). Ten en cuenta que estos plazos de entrega cuentan a partir de que tu pedido sale de nuestro almacén. El tiempo de procesamiento de los pedidos es de 24/48 horas laborables. Los plazos de entrega pueden verse alterados por festivos, en verano y Navidades, o debido a causas ajenas a Platanomelón. En ningún caso los plazos indicados son una garantía de entrega.

     


    Gestión y entrega


    • Los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 12h suelen prepararse y enviar en el mismo día. Este horario no es ninguna garantía, y puede sufrir alteraciones o modificaciones.
    • Si el pedido se realiza después de las 12h se preparará y enviará el siguiente día laborable.
    • Los pedidos realizados durante el fin de semana se prepararán y enviarán entre el lunes y el martes siguiente.
    • En horario de verano se aplican las mismas condiciones, pero hasta las 11h en lugar de las 12h.
    • Las entregas con Correos pueden efectuarse durante el todo el día, de lunes a viernes, de 8 a 20h.
    • Para entregas urgentes con horarios específicos, cómo antes de las 10h, de las 14h o entrega en sábados, pueden existir suplementos.
    • Si prefieres recoger tu pedido en una oficina de Correos se enviará a tu oficina de referencia (la que Correos asigna a tu domicilio). Puedes ver tu oficina de referencia de Correos introduciendo tu dirección aquí.
    • En circunstancias especiales, como festividades locales, estatales, o mal tiempo, entre otras, los plazos de entrega podrían verse afectados.
    • Los pedidos con método de pago contra reembolso requieren de una confirmación del importe por parte del cliente antes de ser enviados. Ten en cuenta que este proceso puede retrasar el tiempo de entrega del pedido.

    En todo caso, siempre que esté disponible, te proporcionaremos un número de seguimiento del pedido para que puedas saber dónde se encuentra tu pedido en todo momento.


    Seguimiento de pedidos

    Correos de España DHL Express Sending

    Si nuestra página de seguimiento no muestra información sigue tu pedido desde la página del transportista con tu número de seguimiento.


    Atención al cliente transportistas:


    Correos de España 900 400 004

    Sending 902 250 254 (91 779 63 70 – número alternativo gratuito, puede dejar de funcionar)

    DHL Express 902 122 424 (91 309 84 47 – número alternativo gratuito, puede dejar de funcionar)



    ¿Dudas o preguntas?


    Contacta con nosotros

    Cerrar

    ¡Compartir tiene premio!

    Formar parte del Club Platanomelón es GRATIS

    Comparte tu enlace personal con tus amigxs. Con tu enlace obtendrán 5€ de descuento en su primera compra, y si gastan más de 50€...

    ¡Tú ganarás 500 meloncitos!
    (Recuerda que 100 = 1€ de descuento)

    Inicia sesión o Regístrate para conseguir tu enlace personal:

    ¿Tienes dudas? Haz click aquí.
    Discreción y Seguridad GARANTIZADAS
    Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde 😉
    • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
    • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
    • Utilizamos un remitente genérico, del tipo BCN Logística o similar.
    • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
    • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

    Envío discreto

    (Ejemplo real del paquete que enviamos)

    Cerrar

    Pago seguro – Conexión SSL

    La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

    Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

    Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

    Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

    • Mantener una red segura (certificados SSL)
    • Fuertes medidas de control de acceso
    • Monitorización y tests regulares
    • Protección de la pasarela de pago
    • Política de privacidad y tratamiento de datos

    Cerrar

    ¿Dudas o preguntas?

    Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

    Preguntas más frecuentes

    hola@platanomelon.com

    Te contestaremos en 24/48 horas laborables



    O utiliza el formulario

    Te contestaremos súper rápido :)

    Cerrar