rutina sexual

LA COSMÉTICA SEXUAL TAMBIÉN TIENE SU RUTINA

Tu bienestar sexual en 7 pasos


Tienes una rutina para cuidar tu pelo, tu cutis y tu cuerpo, pero...¿Tienes alguna rutina para tu cuidado sexual? ¿Conoces la diferencia entre un estimulante y un lubricante? ¿Sabes en qué orden tienes que aplicarlos? Muchas veces tenemos muchos productos en nuestra mesita de noche que no sabemos cómo utilizar correctamente, ni en qué orden tienen que ser usados. Queremos compartir contigo una rutina sexual de 7 pasos para disfrutar de una nueva experiencia mucho más placentera. No tienes porqué aplicar todos estos pasos en cada encuentro, es solo una guía para que sepas el orden en que aplicar cada producto, pero la higiene y el sexo seguro son indispensables.  


Paso 1: Higiene 

Este paso no te lo puedes saltar. La higiene es fundamental para tener cualquier encuentro con otra persona. Es esencial para no coger ni transmitir ningún tipo de infección o bacteria indeseada. Es especialmente importante si tienes vulva y sufres de infecciones de orina crónicas. Cosas tan sencillas como tener una buena higiene diaria con los dientes y genitales limpios, o lavarte las manos (parte del cuerpo que está en constante contacto con bacterias) antes de cualquier contacto con otra personas te pueden salvar de muchas infecciones. 


Paso 2: Ir al baño

Puede parecer una tontería pero vaciar tu vejiga antes de cualquier encuentro sexual te hará disfrutar mucho más del coito. Te permitirá estar mucho más en el aquí y en el ahora, sin tener que pensar que tienes que ir a hacer pis en pleno apogeo...¿Acaso no corta eso más el rollo que ir antes al baño? Si tienes vulva aguantar el pis es incómodo, pero además es una mala práctica porque las bacterias y residuos que hay en la orina son sustancias ácidas diseñadas para ser evacuadas lo antes posible. 


Paso 3: Aceite de masaje 

Incorporar un aceite de masajes es ideal para avivar tus juegos sexuales. Sube la temperatura, prepara todo tus sentidos y aumenta la conexión con tu pareja. Es perfecto para ir conectando los cuerpos. Lo puedes aplicar en cualquier parte de tu piel, pero no es recomendable aplicarlo en zonas internas como vagina o ano. Hay aceites de sabores y que son besables, geniales para dar un masaje con un extra de besos y lengua por todo el cuerpo.

Apunte: 

  • El aceite de masajes no es un lubricante, su PH no está pensado para que entre en contacto ni con vagina ni con el ano, pudiendo provocar infecciones.
  • Al ser un producto de uso externo, que no debería entrar en contacto con el interior de la vagina, se puede utilizar si estás embarazada. Además, los productos que te recomendamos son naturales y veganos perfectos para todas las etapas en especial embarazo y lactancia. 

Paso 4: Estimulante

Estos productos entrarían a continuación, una vez la temperatura de tu cuerpo haya subido, pasa al estimulante. Es un tipo de producto que aumenta la excitación y sensibilidad en los genitales. Suelen tratarse de geles, aceites o cremas que al ponerlos en contacto con los genitales (en el glande del clítoris y del pene) generan diferentes tipos de efectos como puede ser la sensación de frío, de calor o vibración. En resumen aumentan las sensaciones, la excitación e intensifican el orgasmo. Podrás llegar al next level de la excitación sexual. 

Introduce los estimulantes al inicio del acto sexual ya que su efecto dura unos 15-20 minutos, de esta manera el subidón que te dará el producto irá de la mano con tu respuesta sexual corporal. Cuando llegues al orgasmo sentirás una sensación mucho más intensa. En cuanto a la cantidad que debes utilizar, con solo una “lenteja” es suficiente, si transcurridos unos 5-10 minutos no sientes nada, vuelve a aplicar otra “lentejita”. Mejor volver a poner que poner mucho y luego tener una sensación demasiado intensa. 

Apuntes: 

  • Los estimulantes no deberían irritarte los genitales, si tienes la piel muy sensible puedes probar el producto en otra parte del cuerpo y ver que no hace ningún tipo de reacción. 
  • No se pueden utilizar como lubricantes
  • Si compras un estimulante de sabores también puedes chuparlos y lamerlos 
  • Pon el estimulante siempre antes de ponerte el preservativo

Paso 5: Preservativo / campo de látex 

Una vez tengas el estimulante sobre tus genitales ya puedes ponerte el preservativo y empezar a jugar. Los preservativos te protegerán, y a tu pareja también, de cualquier ITS tanto si hay penetración como si váis a tener sexo oral. 

  • Si tienes pene usa preservativo. Puedes tener la idea que no te gusta tener sexo con preservativo porque te falta comodidad, pero esto es un gran error porqué estás tomando un riesgo y poniendo a tu pareja sexual en riesgo también. Hay marcas como MySize que te permiten escoger talla y tener un extra de comodidad o como Skyn Elite que no contienen làtex por si tienes alergias. 
  • Si tienes vulva usa un campo de látex o un preservativo femenino, recuerda que en el sexo oral también se transmiten ITS, por eso siempre es importante tener estos elementos en tu mesita de noche. 
  • En el caso de querer hacer un anilingus también usa un campo de látex para mayor protección. 

Paso 6: Lubricante

Una vez hayas disfrutado de un buen masaje, te hayas puesto una gotita de estimulante y ya tengas protección, introduce lubricante en el juego. Hay muchos tipos de lubricantes a base de agua, de glicerina o silicona, que tienen la función de generar una sensación de humedad. Los lubricantes son esenciales para tener relaciones mucho más placenteras y seguras

  • Te ayudarán a reducir las fricciones, que se generen roces y que tengas molestias
  • Facilitan la penetración vaginal, sobre todo en los casos de sequedad vaginal 
  • Facilitan la penetración anal. El recto no tiene lubricación por sí mismo y necesita un poco de ayuda para que sea más fácil y placentera la penetración 
  • Al haber menos roce evitan que se rompa el preservativo 
  • Hidratan la vagina, por eso son ideales para la sequedad vaginal en cualquier momento y etapa vital de tu vida sexual, tanto si tienes sexo con alguién, a solas, o con tu juguete favorito. 
  • Hay lubricantes de sabores para jugar también con besos y lamer el cuerpo de tu pareja. 

A diferencia de los estimulantes, es mejor abusar de la cantidad de lubricante que quedarte cortx. Aplica el lubricante en la mano y repartelo en toda la zona que desees lubricar. 

  • En el caso de que sea para penetración vaginal: pon lubricante en la entrada de la vagina y la vulva, así como en el juguete o en el pene. 
  • En caso del uso de campo de látex, pon el campo de látex en la vulva después lubricante por encima. De esta manera el roce con la otra vulva será mucho más placentero y no habrá tanta fricción. 

Para saber que tipo de lubricante tienes que usar para cada práctica te recomendamos te pases por este artículo


Paso 7: Ir a hacer pis (otra vez) 

Para acabar, después de una buena sesión de mimos y cuidados post, no te olvides de volver a ir al baño para evacuar cualquier bacteria que pueda haber entrado en tus genitales, la orina es un gran limpiador de los conductos. Si te apetece también te puedes dar una buena ducha con tu amante para eliminar todos los productos que hayas utilizado, y así disfrutar de una ducha en compañía y darte un extra de mimos. 

… 


Tener una buena experiencia sexual también pasa por cuidarse con una buena higiene e introducir productos que te harán sentir mucho más placer. El sexo es algo para ser disfrutado y pasarlo bien a solas o en compañía, sin tener que preocuparse por ninguna molestia. Aplica esta rutina, ¡y a disfrutar del sexo como si no hubiera mañana!

Regresar al blog